El próximo jueves 10 de noviembre tendrá lugar en el Mas de Torrent Hotel & Spa (Torrent, Girona), la XXI edición de los Premios Gla d’Or, unos galardones que anualmente entrega la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, AECORK. En la presente edición, la organización ha decidido otorgar los Premios Gla d’Or correspondientes al año […]

El próximo jueves 10 de noviembre tendrá lugar en el Mas de Torrent Hotel & Spa (Torrent, Girona), la XXI edición de los Premios Gla d’Or, unos galardones que anualmente entrega la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, AECORK.

En la presente edición, la organización ha decidido otorgar los Premios Gla d’Or correspondientes al año 2010 a:

Cavas Recadero, Sant Sadurní d’Anoia, por la apuesta de calidad al tapar todo el proceso de envejecimiento de sus cavas con tapón de corcho.

Juli Soler, director y copropietario del restaurante elBulli, por su profesionalidad y trabajo riguroso en el sector de la gastronomía.

Álavaro Palacios, enólogo de prestigioso renombre, por la calidad de sus vinos y su proyección internacional como enólogo y prescriptor.

Apuntes biográficos de Juli Soler

A Juli Soler, natural de Tarrassa (Barcelona), la afición y la profesión le vienen de familia. Su padre, maître d’hôtel  en un balneario de la época, le inicia en las buenas formas del servicio a los comensales, mientras un joven Juli le ayuda todos los fines de semana como aprendiz.

En 1962 comienza a trabajar como ayudante de camarero en  el Gran Casino de Tarrassa, de la mano de Miquel Ristol. En 1963 se traslada al entonces tan conocido Chalet del Golf, como ayudante de barman. Pasa también una temporada en el prestigioso restaurante Reno de Barcelona, con Josep Julià.

Tras una etapa de pasión por la música, en la que llega a dirigir varios locales y a montar una conocida tienda de discos –Transformer- en 1981 los entonces propietarios de la Hacienda El Bulli, Marquetta y Hans Schilling.le proponen dirigir su establecimiento de Cala Montjoi.

A partir de ese momento y especialmente a partir de la incorporación a elBulli de Ferran Adriá en 1984, primero como jefe de partida e inmediatamente haciéndose cargo de la cocina, la vida de estos dos grandes personajes de la gastronomía española y mundial quedan unidas en una indiscutible cadena de éxitos y prestigiosos reconocimientos internacionales, hasta el punto de haber llevado al este mítico establecimiento al primer puesto de los mejores restaurantes del mundo durante cinco años, cuatro de ellos consecutivos.