Nacho Manzano recibe a Quique Dacosta en Ibérica Restaurants (Reino Unido) en dos cenas únicas elaboradas por ambos chefs, que tendrán lugar en los establecimientos de la cadena en Londres y Manchester como parte del evento Nacho & Friends 2016.

Los próximos 16 y 17 de mayo, Ibérica Restaurants y Nacho Manzano reciben a Quique Dacosta en Londres y Manchester. Sólo por dos días, Dacosta (tres estrellas Michelin) y Manzano (dos estrellas Michelin) presentarán en Iberica Victoria (Londres) e Iberica Spinnigfields (Manchester) su cocina más casual, con un menú de tapas a cuatro manos.

La visita de Quique Dacosta a Reino Unido marca el comienzo de la serie Nacho & Friends 2016, que tendrá continuidad en septiembre y noviembre con las visitas de Dani García y del equipo de Compartir. Para 2017 Nacho Manzano prevé tres visitas más, aún por confirmar.

El menú que elaborarán Manzano y Dacosta gira en torno a las tapas creativas y presenta la cocina más casual de ambos chefs, con referencias a los restaurantes de Dacosta en Valencia, Vuelve Carolina, el Poblet o MercatBar, así como a Casa Marcial, La Salgar y Gloria, por parte de Nacho, dos estilos claramente diferenciados.

Además, con motivo de su visita a Londres, el lunes 16 de mayo por la mañana Quique Dacosta realizará un show cooking invitado por el Westminster Kingsway College, en el que el chef tres estrellas Michelin pondrá su amplia experiencia a disposición de profesores y alumnos. Nacho & Friends 2016 cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Londres, al ser una iniciativa que respalda la imagen de España como destino gastronómico de primera fila y ofrece la posibilidad de descubrir a los grandes chefs del momento, su gastronomía y sus raíces culinarias.

En Manchester, una de las principales capitales británicas, la cena ha levantado especial expectación ya que la ciudad no cuenta con ningún restaurante con estrella Michelin en estos momentos, por lo que las plazas puestas a la venta se han agotado en escasas 48 horas. El menú tiene un precio de 60 Libras. Tras su visita, todos los Ibérica, tanto en Londres como Manchester y Leeds, ofrecerán durante el mes de mayo una tapa especial de Dacosta, Gazpacho de frutos rojos, que acercará una pequeña muestra de su cocina a todos los clientes.

El menú

  • Gazpacho de frutos rojos y gambetas – Mercatbar, Quique Dacosta
  • Crema de erizos y aromáticos sobre yogurt – Casa Marcial, Nacho Manzano
  • Tomate aplastao – Quique Dacosta Restaurante, Quique Dacosta
  • La nécora que se come entera – Casa Marcial, Nacho Manzano
  • Pez limón – Vuelve Carolina, Quique Dacosta
  • Ensalada de merluza con Holandesa y huevas cecas – Gloria, Nacho Manzano
  • Arroz cenizas – El Poblet, Quique Dacosta
  • Manzana asada con nata al romero y velo de sidra – La Salgar, Nacho Manzano

Vinos: DOP El Terrerazo, Valencia

Resumen
Título
Nacho Manzano and Friends, en Londres y Manchester
Descripción
Nacho Manzano recibe a Quique Dacosta en Ibérica Restaurants en dos cenas únicas elaboradas por ambos chefs, que tendrán lugar en los establecimientos de la cadena en Londres y Manchester.
Autor