Un total de 59 marcas de vinos la añada 2018 participarán en una nueva edición del la Cata Concurso Rías Baixas Albariño, que tendrá lugar en el Parador de Cambados mañana jueves, 1 de agosto, y el viernes día 2. Además, 150 marcas de la Denominación de Origen gallega estarán presentes en la novena edición del Túnel del Vino en Cambados.

Como es tradicional —van ya 31 ediciones— la Cata Concurso comenzará su primera jornada, mañana jueves, , con la denominada Cata Prima, durante la cual el panel de cata se dividirá en dos para evaluar todos los vinos, que serán puntuados según la normativa de la Organización Internacional del Vino (OIV).

Los 12 o 14 mejores vinos —dependiendo de la decisión del jurado— pasarán a la Cata Derradeira, que se celebrará pasado mañana, viernes, y de la cual saldrán ya las tres marcas premiadas, que los situarán entre los mejores Rías Baixas Albariño de la añada 2018.

Finalmente, la entrega de premios tendrá lugar durante el almuerzo oficial del Capítulo Serenísimo, que tendrá lugar el domingo, 4 de agosto, en el Pazo de Torrado.

El mejor panel para el mejor albariño

Organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, la cata concurso 2019 contará con un panel de cata integrado por veintidós expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno de este Consejo como a uno externo, escogido especialmente para la ocasión y compuesto por: Maite Lapresta (revista Sobremesa), Ignacio Pérez Lorenz (TVE), Raúl Serrano (revista y anuario Vivir el Vino), Mara Sánchez Vicente (El Confidencial, guía de vinos Proensa, Planeta Vino, Vozpopuli y Sobremesa), Manuel Herrera y Coronado (bodega Finca Herrera), Andrés Sánchez Magro (La Razón e Intereconomía), Jaime Bermúdez (Vinoselección), Juan Manuel Ibáñez (socio fundador de la UEC) y Mikel Ceberio (Deia).

Túnel del Vino en Cambados

El Túnel del Vino en Cambados se inaugurará el jueves, 1 de agosto, y permanecerá abierto al público en general hasta el domingo día 4. El Salón José Peña acogerá 150 marcas pertenecientes a 60 bodegas de la denominación que se podrán degustar por el precio de 15 euros. Quienes asistan al Túnel contarán con el asesoramiento de un sumiller profesional. El horario de apertura es de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 21:30 el jueves y el viernes, mientras que el sábado y el domingo abren de 11:00 a 15:00.

Resumen
59 vinos buscan ser el mejor Albariño de la añada 2018
Título
59 vinos buscan ser el mejor Albariño de la añada 2018
Descripción
Un total de 59 marcas de vinos la añada 2018 participarán en una nueva edición del la Cata Concurso Rías Baixas Albariño, que tendrá lugar en el Parador de Cambados mañana jueves, 1 de agosto, y el viernes día 2.
Autor