Jordi Cruz (ABaC, Barcelona, dos estrellas Michelin) regresa a las librerías con un sabroso y creativo recorrido por las mejores recetas del Ten’s, su local de tapas. Un delicioso recetario basado en la tradición que aúna al tiempo creatividad, sabor y modernidad en unos pequeños grandes platos llenos de sabor, complicidad y magia, para disfrutar de un bocado.

La tradicional tapa española viene de antiguo y se asocia a la necesidad de combinar unos sorbos de vino con algo para acompañar el trago. De esa antigua costumbre nace una nueva manera de entender lo que en la actualidad se llama aperitivo, y muchos establecimientos que dedican todos sus esfuerzos a servir tapas como única y exclusiva oferta. Uno de ellos es el Ten’s, un pequeño restaurante ubicado en pleno barrio del Born, que nació de la voluntad de Jordi Cruz y su equipo con la voluntad de ennoblecer la tapa sin perder de vista sus humildes orígenes y sin pretender otra cosa que no sea hacer disfrutar a sus comensales.

“Tenemos la suerte de vivir en un país con una gran cultura gastronómica, una variedad de productos envidiable y una alta cocina de lujo que fusiona talento, esfuerzo y creatividad. Sin embargo, más allá de este esplendor culinario, contamos con un tipo de cocina, la cocina de las tapas, que, por ser tan nuestro, a menudo no lo valoramos como se merece, pese a que con toda seguridad es el único sector de nuestro universo gastronómico con la capacidad de mostrar al mundo cómo somos y cómo es nuestra sociedad”, asegura Jordi Cruz en el prólogo de su nuevo libro, Tapas con Rock’N’Roll, editado por Grijalbo.

Con este punto de partida Jordi Cruz ha elaborado una serie de tapas singulares, sorprendentes y divertidas: desde un buen puñado de recetas clásicas como las riquísimas Bravas —“con piel siempre”, puntualiza el cocinero— con alioli espumoso y sofrito picante, los Calamares a la andaluza con alioli de citronela o el Pulpo cocido con pimentón de la Vera y patatas con aceite de arbequina, hasta elaboraciones de vanguardia como el Foie gras con infusión helada de hojas de higuera o el Ceviche de hamachi con cerezas encurtidas.

Jordi Cruz, cuatro estrellas

Jordi Cruz, Chef de ABaC Restaurant & Hotel y Ten’s, cuenta con un brillante curriculum, que le hacen merecedor de 4 estrellas Michelin con tan solo 34 años. La primera la consiguió con tan solo 24 años, convirtiéndose así en el chef más joven de España y el segundo del mundo en conseguir un galardón en la guía roja. En enero de 2008 abrió L’Angle, y 4 meses después fue premiado con otra estrella.

En mayo de 2010 se puso al frente de ABaC Restaurant & Hotel, ahora referente gastronómico de la ciudad condal, galardonado con dos estrellas Michelin y con el premio al Mejor Restaurante de Cataluña del año 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía. En 2013 se convirtió en chef del famoso programa MasterChef. Es autor de los libros Cocina con lógica, Sí, chef, Grandes platos para todos los días, El cocinero tenaz, y Cocina en casa como un chef. En cuanto a su cocina, la define como evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde tienen cabida tanto la creatividad como la tradición.

 

Título: Tapas con Rock’N’Roll | Autor: Jordi Cruz | Editorial: Grijalbo | ISBN: 9788416895113 | Fecha publicación: 23 de marzo 2017 | Nº de páginas: 224 | PVP: 21,90 € / E-book: 8,99 €

Resumen
Calificación agregada
3.5 based on 7 votes
Nombre de la marca
Tapas con Rock’N’Roll
Nombre del producto
Libro (Grijalbo)
Precio
EUR 21,90
Disponibilidad
Available in Stock