La edición 2015 de los Premios Envero que premian a los mejores vinos Ribera del Duero cuenta ya con los mil catadores que buscaba para formar el gran jurado que elegirá a las mejores referencias de la Denominación de Origen en la cata multitudinaria que se celebrará este próximo sábado 9 de mayo en el recinto ferial de Aranda de Duero.

Un millar de profesionales y aficionados de distintas provincias españolas se han inscrito como jurado en esta nueva edición de los Premios Envero y catarán 223 vinos procedentes de 84 bodegas de la denominación de origen ribereña.

Las muestras de vinos de la DO Ribera del Duero inscritas a concurso corresponden a las siguientes categorías: Rosado: 31; Tinto joven: 25; Joven roble: 50; Crianza: 56; Reserva: 22; Alta expresión: 39. En cuanto al número de bodegas y muestras participantes se ha incrementado ligeramente con respecto a la pasada edición.

Con este formato el Ayuntamiento de Aranda, promotor del evento quiere ofrecer al consumidor final la oportunidad de formar parte de un jurado de cata y valorar los vinos presentados al concurso, dando por hecho que “1.000 siempre aciertan”, como reza el lema de un certamen que permite al aficionado participar en la calificación de los vinos.

Los mil catadores que forman parte del jurado obtendrán un título o certificado en el cual se reflejará su participación como jurado de este concurso, además de la grata experiencia que para los aficionados al vino supone esta cata.

Menú ‘Catador’

El concurso de los Premios Envero comenzó en 1997 con la intención de promocionar y dar más visibilidad a los vinos de calidad de la DO Ribera del Duero, pero también pretende ser una promoción de los recursos turísticos, gastronómicos y enológicos de Aranda de Duero y la comarca. Sobre todo en estas dos últimas ediciones, en las cuales se ha optado por el formato de una cata multitudinaria.

En esta línea, algunos restaurantes de Aranda de Duero dispondrán del menú ‘Catador’, una propuesta a precios especiales quienes visiten la localidad burgalesa en estos días, para quienes se ha habilitado también un servicio de autobuses gratuitos todo el día desde el recinto ferial (parking gratuito) al centro de Aranda.

Reconocimiento a Vega Sicilia

El Ayuntamiento también ha designado el Premio Envero de Honor 2015, que este año aprovechando los 150 años de su fundación recaerá en la emblemática Bodega Vega Sicilia. Asimismo, se ha nombrado presidente del Comité de Cata al director técnico del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Agustín González Calvo.

Resumen
A punto de conocer los mejores Ribera del Duero 2015
Título
A punto de conocer los mejores Ribera del Duero 2015
Descripción
La edición 2015 de los Premios Envero ya cuenta con los mil catadores que buscaba para formar el gran jurado que elegirá a los mejores vinos de la DO Ribera del Duero.
Autor