Los Premios Envero 2015, un certamen para elegir los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero repiten el formato del año pasado y están buscando a los 1.000 aficionados de dentro y fuera del país que formarán parte de la gran cata que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Aranda de Duero.
Será de nuevo una cata multitudinaria, popular, con la participación de aficionados, consumidores, profesionales… de cualquiera que se considere amante del vino y tenga ganas de formar parte del jurado de cata.
El Ayuntamiento de Aranda, promotor del evento, quiere llegar otra vez a los 1.000 catadores, ofreciendo al consumidor final la oportunidad de ser jurado y valorar los vinos del concurso; porque, tal como reza el lema de los Premios, ‘1.000 siempre aciertan’. En la pasada edición las bodegas de la Ribera del Duero presentaron un total de 207 vinos a la muestra. En esta ocasión se convocan de nuevo seis categorías: Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos Roble, Tintos Crianza, Tintos Reserva y Vinos de Alta Expresión.
El Concurso tendrá lugar durante la mañana del sábado 9 de mayo, de 11 a 14 horas. Quienes se animen a ser catadores —no es necesario ser experto— pueden inscribirse, de manera completamente gratuita y antes del 1 de mayo en esta dirección.
Los participantes serán organizados en comités que valorarán entre 6 y 10 muestras, coordinados por un Presidente del Jurado/Director de mesa que, en este caso, sí será un profesional (enólogo, sumiller, catador), que explicará y supervisará el sistema del concurso, ayudando también a los más noveles y resolviendo dudas.
En la pasada edición 2014 los vinos seleccionados, en sus diferentes categorías fueron:
- Rosa de Arrocal 2013, de Bodegas Acorral, en la categoría de Rosado
- Joven De Silos 2013, de Bodegas Cillar de Silos, en la categoría de Tinto Joven
- Abadía de San Quirce 2010, de Bodegas Imperiales, en la categoría de Crianza
- López Cristóbal 2013, de Bodegas López Cristóbal, en la categoría de Joven Roble
- Raíz de Guzmán 2009, de Bodegas Páramo de Guzmán, en la categoría de Reserva
- Tres Matas VS, de Bodegas Vega de Yuso, en la categoría de Alta Expresión
