Los Premios Envero 2015, un certamen para elegir los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero repiten el formato del año pasado y están buscando a los 1.000 aficionados de dentro y fuera del país que formarán parte de la gran cata que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Aranda de Duero.

Será de nuevo una cata multitudinaria, popular, con la participación de aficionados, consumidores, profesionales… de cualquiera que se considere amante del vino y tenga ganas de formar parte del jurado de cata.

El Ayuntamiento de Aranda, promotor del evento, quiere llegar otra vez a los 1.000 catadores, ofreciendo al consumidor final la oportunidad de ser jurado y valorar los vinos del concurso; porque, tal como reza el lema de los Premios, ‘1.000 siempre aciertan’. En la pasada edición las bodegas de la Ribera del Duero presentaron un total de 207 vinos a la muestra. En esta ocasión se convocan de nuevo seis categorías: Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos Roble, Tintos Crianza, Tintos Reserva y Vinos de Alta Expresión.

El Concurso tendrá lugar durante la mañana del sábado 9 de mayo, de 11 a 14 horas. Quienes se animen a ser catadores —no es necesario ser experto— pueden inscribirse, de manera completamente gratuita y antes del 1 de mayo en esta dirección.

Los participantes serán organizados en comités que valorarán entre 6 y 10 muestras, coordinados por un Presidente del Jurado/Director de mesa que, en este caso, sí será un profesional (enólogo, sumiller, catador), que explicará y supervisará el sistema del concurso, ayudando también a los más noveles y resolviendo dudas.

En la pasada edición 2014 los vinos seleccionados, en sus diferentes categorías fueron:

  • Rosa de Arrocal 2013, de Bodegas Acorral, en la categoría de Rosado
  • Joven De Silos 2013, de Bodegas Cillar de Silos, en la categoría de Tinto Joven
  • Abadía de San Quirce 2010, de Bodegas Imperiales, en la categoría de Crianza
  • López Cristóbal 2013, de Bodegas López Cristóbal, en la categoría de Joven Roble
  • Raíz de Guzmán 2009, de Bodegas Páramo de Guzmán, en la categoría de Reserva
  • Tres Matas VS, de Bodegas Vega de Yuso, en la categoría de Alta Expresión
Resumen
Título
Se buscan 1.000 catadores para elegir los mejores Riberas
Descripción
Los Premios Envero buscan 1.000 catadores para elegir los mejores vinos de la DO Ribera del Duero el próximo 9 de mayo en Aranda de Duero.
Autor