El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.
El sello avala el origen de los productos y garantiza un alimento de calidad único que se certifica a partir de un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional.
Un producto muy versátil que en la cocina da lugar a elaboraciones tan sabrosas como estas Albóndigas de Spanish Chorizo, una receta de Cookaholic (Suecia) ofrecida por el Consorcio del Chorizo Español (CChE).
Albóndigas de carne picada y chorizo fresco
INGREDIENTES
- 400 g de chorizo fresco
- 400 g de carne picada
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 dl de nata para montar
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón molido
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
Para la salsa
- 75 g de mantequilla
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 3 dl de nata para montar
- 3 dl de leche
- 5 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de aceite de setas
ELABORACIÓN
Mojamos el pan rallado en la nata para montar.
Pelamos el chorizo fresco, lo trituramos y mezclamos con la carne picada. Añadimos las especias y los huevos y trabajamos hasta obtener una masa uniformemente distribuida.
Formamos las albóndigas y las vamos friendo a fuego medio.
Para la salsa, en una sartén honda derretimos la mantequilla, añadimos la harina y sofreímos durante 1-2 minutos removiendo bien para que la salsa no tenga un sabor a harina.
Añadimos la nata y la leche poco a poco mientras vamos batiendo bien hasta que veamos que queda una salsa cremosa. Agregamos las especias y la soja, rectificamos de sal si es necesario, y finalmente añadimos las albóndigas y dejamos hacer unos minutos removiendo bien para que se mezclen todos los sabores. Servimos con una guarnición al gusto.





