“Este libro no es una historia de la cocina irlandesa. Ningún libro es definitivo. Por el contrario, es una interpretación actual de la disposición del terreno, de qué era la comida en Irlanda, cómo se utilizaba, cómo no era y, en última instancia, qué puede ser. Espero que disfrutes de este viaje de descubrimiento”.

Así presenta este libro, The Irish Cookbook (Phaidon 2020) su autor, el conocido chef Jp McMahon, una obra que, aunque editada en inglés, muestra la verdadera profundidad de la gastronomía irlandesa, sus ingredientes y su fascinante historia a través de más de quinientas recetas pensadas para hacer en casa.

The Irish Cookbook es fruto de un proceso de creación de varios años en el que McMahon emprendió la descomunal tarea de reunir cientos de recetas irlandesas auténticas en un impresionante libro: buscó y adaptó viejas recetas, se inspiró en el abundante material de archivo de la Biblioteca Nacional de Irlanda y consultó libros de los mejores escritores gastronómicos de Irlanda para aunar platos clásicos, buscar recetas perdidas y aprender acerca de los usos de ingredientes ancestrales.

El resultado es este libro que aúna esas variadas influencias, demostrando la gran calidad de los ingredientes que han constituido la columna vertebral de la cocina irlandesa, aplaudiendo la singular cultura culinaria de la isla y honrando las raíces históricas de sus sustanciosos sabores.

Cocina irlandesa casera

Los platos han sido organizados por ingredientes en quince capítulos: Huevos y lácteos, Verduras, Mariscos, Pescados de agua dulce y salada, Caza, Jabalí y cerdo, Cordero, carnero y cabra, Panes, bollos y galletas saladas, Pasteles, hojaldres, galletas y postres, Encurtidos y conservas, Salsas y condimentos y, finalmente, Bebidas y jarabes. Todos ellos dando protagonismo a recetas tradicionales auténticas como el Colcannon, el Bacon con repollo, el Coddle, la Tarta Dingle, el Pan de soda, el Pastel de gur o el Barm brack, así como nuevas interpretaciones de platos clásicos o ingredientes nativos como las Ostras con mantequilla de ajo, las Zanahorias baby con suero de mantequilla y aceite de estragón, las Patas de cangrejo con algas e hinojo marino o el Pollo con colmenillas y sidra, entre otras, además de contener un práctico índice de las hierbas, plantas, algas y setas irlandesas que McMahon valora por sus usos culinarios.

 

Título: The Irish Cookbook | Autor: Jp McMahon | Editorial: Phaidon | Fecha de publicación: 2 abril de 2020 | Idioma: Inglés | ISBN: 978 1 8386 6056 7 | Formato: 270 x 180 mm – Tapa dura – 432 páginas | Precio: 45,00 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Libro (Phaidon)
Nombre del producto
The Irish Cookbook
Precio
EUR 45,00
Disponibilidad
Available in Stock