La Federación Española de Hostelería  (FEHR) y Unilever Food Solutions van a dar a conocer en breve los resultados de un estudio en el que se han analizado los datos obtenidos acerca de la cantidad de comida que desperdician los restaurantes españoles. El objetivo es concienciar tanto a los restauradores y operadores como a la […]

La Federación Española de Hostelería  (FEHR) y Unilever Food Solutions van a dar a conocer en breve los resultados de un estudio en el que se han analizado los datos obtenidos acerca de la cantidad de comida que desperdician los restaurantes españoles. El objetivo es concienciar tanto a los restauradores y operadores como a la sociedad en general de la necesidad de reducir estas cifras, que se han duplicado en los últimos 20 años.

Coincidiendo con la difusión de estos datos, que correrá a cargo de José María Rubio, presidente de FEHR, presidente de FEHR y Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions en España,  Tendrá lugar también la presentación de la guía “Abra los ojos ante los desperdicios: Trabaje de manera inteligente” que aporta herramientas y consejos para desarrollar una cocina más eficiente.

Esta guía será difundida entre los 85.230 restaurantes que forman la red española de establecimientos y también estará disponible online en la web de Unilever Food Solutions, la división profesional de Unilever que opera en 68 países con más de 4.700 empleados, entre los cuales 230 son chefs, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras que permitan conciliar la salud de sus clientes con la sostenibilidad.

{jathumbnail off}