El MARM e Iberia han puesto en marcha una campaña para promocionar el aceite de oliva en la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas, una iniciativa que se encuadra dentro de un convenio general para promocionar la Dieta Mediterránea y los productos que la componen, contribuyendo así a promover el conocimiento de este modelo alimentario […]

El MARM e Iberia han puesto en marcha una campaña para promocionar el aceite de oliva en la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas, una iniciativa que se encuadra dentro de un convenio general para promocionar la Dieta Mediterránea y los productos que la componen, contribuyendo así a promover el conocimiento de este modelo alimentario de calidad y patrimonio cultural y gastronómico de los pueblos de España.

La campaña lleva como eslogan “Descubre los mejores aceites de oliva Virgen Extra españoles” y está destinada a promocionar entre los ciudadanos tanto el consumo de aceite de oliva virgen extra como el conocimiento de sus variedades.

Para ello y durante el mes de diciembre, IBERIA ofrecerá a los visitantes de sus salas la posibilidad de apreciar el sabor y el aroma de los mejores aceites de España en la campaña 2010-2011 de los premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, convocados por el Ministerio.

Se ofrecerá una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características, el modo de conservación, los mejores usos y la descripción organoléptica (sabor, textura, olor y color) de cada aceite galardonado.

Tres de producción convencional y uno ecológico

Los clientes podrán degustar, por tanto, cuatro aceites de primera calidad. Entre ellos se encuentran tres de producción convencional diferenciados por sus variedades. Se trata del Frutado Verde Amargo, que ha recaído en el aceite ‘Manuel Montes Marín’ de Priego de Córdoba (Córdoba); el Frutado Verde Dulce, que lo ha conseguido ‘El Labrador’ de Fuente de Piedra (Málaga) y el Frutado Maduro, que ha sido para el aceite ‘La Canaleja’ de Mérida (Badajoz). El cuarto aceite premiado que podrá degustarse dentro de la campaña será el catalán ‘Molí dels Torms’ de Els Torms (Lleida), premiado con el reconocimiento al mejor aceite virgen extra de producción ecológica.