La conocida compañía cafetera Illy comenzó en 1992 una colección especial de tazas creadas por artistas contemporáneos, pequeños objetos de arte numerados y firmados que transforman el acto de beber un café en una experiencia diferente y muy personal. Es la llamada Illy Art Collection, una serie de piezas que pretenden combinar el placer sensorial […]

La conocida compañía cafetera Illy comenzó en 1992 una colección especial de tazas creadas por artistas contemporáneos, pequeños objetos de arte numerados y firmados que transforman el acto de beber un café en una experiencia diferente y muy personal.

Es la llamada Illy Art Collection, una serie de piezas que pretenden combinar el placer sensorial con el estético a través de objetos de uso común, como una taza, un plato o un bote hechos arte, que pasan a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Lo mejor del arte contemporáneo…en un café

La colección se inauguró con una taza de porcelana diseñada por Matteo Thun y desde entonces ya se han expresado a través de este medio más de 70 artistas, entre ellos alguno de los más importantes en el panorama internacional del arte contemporáneo como Michelangelo Pistoletto, Marina Abramovic, Sandro Chia, Julian Schnabel, Robert Rauschenberg, Jeff Koons, Joseph Kosuth o James Rosenquist.

Como parte de este proyecto, Illy lanza ahora una serie basada en la estética que rodea el mundo del cineasta español Pedro Almodóvar, en la que cada taza está basada en alguno de los conocidos carteles de sus películas, como Mujeres al borde de un ataque de nervios o Tacones lejanos, con una gráfica muy adecuada para este tipo de soportes.

Cada pack consta de dos tazas decoradas y un envase de café de 250 gr. a un precio que se mueve entre 42 y 52 euros, según sean tazas de expresso o de capuccino.