La Academia Gallega de Gastronomía ha premiado al Parador Conde de Gondomar de la localidad pontevedresa de Bayona por su decidido “apoyo a la cocina autóctona gallega”, según informa el diario local Faro de Vigo en su edición de hoy. La carta que ha merecido la distinción de la Academia está compuesta por especialidades tan […]

La Academia Gallega de Gastronomía ha premiado al Parador Conde de Gondomar de la localidad pontevedresa de Bayona por su decidido “apoyo a la cocina autóctona gallega”, según informa el diario local Faro de Vigo en su edición de hoy.

La carta que ha merecido la distinción de la Academia está compuesta por especialidades tan gallegas como Vieiras en confitura de cebolla y jamón, lubina con navajas en salsa de grelos, mariscos, tarta de Santiago, filloas… todas ellas elaboradas por el equipo de cocina propio del establecimiento, dirigido por el conocido chef Pedro Merino.

El director del Parador de Bayona, David Lorenzo, explicaba que dentro de los servicios que ofrece este establecimiento hotelero, la restauración representa el 50% de los ingresos totales, gracias por una parte al restaurante, con una oferta a base de platos propios de la cocina tradicional de la zona, con un plus de elaboración y a la tapería La Pinta, con una propuesta  igualmente gallega pero más popular.

El primer hotel que recibe esta distinción

En el acto de entrega, el director del Parador, David Lorenzo, recibió la distinción de manos de Francisco García Bobadilla, vicepresidente de la academia y además ex presidente de la red de Paradores, quien puntualizó que el Parador Conde de Gondomar es “el primer hotel que recibe esta distinción”, a su juicio “merecida” por su “exaltación de la cocina gallega y sus productos”.

El alcalde de Bayona, Jesús Vázquez Almuiña, también protagonista del acto, recordó que esta labor ya cuenta con el reconocimiento del Concello, que concedió al Parador su Medalla de Oro.