Se pone en marcha una nueva edición de Diálogos de Cocina, un encuentro impulsado por Euro-Toques, Mugaritz y Basque Culinary Center que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de marzo en la sede del BCC en San Sebastián para hablar de identidad, territorio, deseo, tecnología, medio ambiente, sociedad y, por supuesto, cultura.

Una nueva edición —la séptima ya— que viene con agenda ampliada de actividades. Expertos en ciencia, filosofía, sociología, literatura y creatividad de todo el mundo se asomarán a la gastronomía desde diferentes disciplinas, compartiendo durante dos días un espacio de intercambio que alienta siempre a la provocación. Entre ellos, personalidades como el fundador de Slow Food, Carlo Petrini, ideólogo de un movimiento internacional para salvaguardar la cultura y el conocimiento de la gastronomía con presencia en más de ciento cincuenta países, el periodista Mikel López Iturriaga, impulsor y coordinador de El Comidista de El País, la activista brasileña Bela Gil, defensora de la comida saludable como un acto de compasión con uno mismo y con el medio ambiente, o la psicoanalista y escritora Mariela Michelena.

Pero, naturalmente, el programa incluye también a chefs de referencia, como Enrique Olvera, al frente de Pujol (México), que reinterpreta y evoluciona la cocina mexicana de siempre, Tomas Kalika, tras la gastronomía judía de Mishiguene (Argentina), Thomas Troisgros, del estrellado Olympe (Brasil), descendiente de una saga familiar que ha contribuido decisivamente a la gastronomía y Renzo Garibaldi (Perú), carnicero que dirige Osso, una manera distinta de aproximarse al universo carnívoro. A ellos se unen los españoles Diego Guerrero, quien desde DSTAgE reconcibe el lujo en la gastronomía desde la cercanía y sencillez, y Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef en España y con proyectos talentosos y combativos como La Salita, en Valencia, y Nómada.

Hablando de cocina…

Con las manos en la masa, una conversación entre Begoña Rodrigo, Andoni Luis Aduriz y Diego Guerrero, en el restaurante Covent Garden de San Sebastián, será la actividad que servirá para calentar motores el domingo 10 de marzo en esta edición 2019 de Diálogos de Cocina, y abrir puertas a quienes quieran pasar una noche entre interesantes historias de alguno de los mejores cocineros de España. Dos días de ponencia en el Basque Culinary Center que finalizarán con una fiesta en la que participarán cocineros de Brasil, Perú, México y Argentina.

Resumen
Título
Carlo Petrini, Thomas Troisgros, Diego Guerrero… dialogan sobre cocina
Descripción
Se pone en marcha una nueva edición de Diálogos de Cocina, un encuentro impulsado por Euro-Toques, Mugaritz y Basque Culinary Center que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de marzo en la sede del BCC en San Sebastián.
Autor