Los cócteles de sabor dulce, ligeros y digestivos, son los preferidos por los españoles que, en un buen porcentaje reconocen incrementar el consumo de cócteles con la llegada del buen tiempo. Como base de un buen combinado nuestros favoritos son el ron, la ginebra, el whisky o el cava.

Al menos así lo indica un reciente estudio elaborado por el Grupo Codorníu Raventós entre más de 1.000 españoles de entre 18 y 65 años, que entre sus conclusiones recoge que los cócteles que más nos gustan son los de sabor dulce (34%), ligeros y digestivos (34%) y que la mayoría (56%), somos de clásicos. Como base de un buen combinado nuestros favoritos son el ron, la ginebra, el whisky o el cava, que es tendencia en mixología.

Aunque se consumen combinados durante todo el año, 6 de cada 10 españoles reconocen que incrementan el consumo de cócteles con la llegada del buen tiempo. Tomar el aperitivo en una terraza con vistas al mar, disfrutar de los atardeceres en algún chiringuito de moda con un buen cóctel en mano, o saborear un digestivo combinado tras una cena en uno de los rooftops de la urbe, son algunas de las actividades consideradas imprescindibles para disfrutar del verano al máximo, se esté o no de vacaciones.

Para todos los gustos

Siempre según este estudio, los combinados de ron (31%), ginebra (23%), whisky (17%) y cava (15%), serían los favoritos, seguidos de los elaborados con vodka (11%) o tequila (3%). Y es que, en su mayoría, los españoles parecen preferir los cócteles clásicos: más de la mitad de los encuestados (56%) opta por los cócteles de “toda la vida”, mientras que el resto (44%) prefiere probar combinaciones más creativas y que le sorprendan.

En cuanto al cava, según el 71% de los encuestados los cócteles elaborados a base de esta bebida están de moda en España, y el 37% de ellos asegura que esta tendencia no ha alcanzado todavía su punto más álgido y que seguirá creciendo. La combinación cava y zumo de frutas es la preferida por más de la mitad de la población (54%). A esta clásica mezcla le siguen otras como la que combina cava con licores de fruta (19%), con espirituosos (14%) o con cerveza (7%), e incluso otras recetas menos populares que combinan este espumoso con especias (3%) o con miel (3%).

Como tendencias de futuro, los encuestados señalan los combinados bajos en azúcar añadido (26%), de baja graduación alcohólica (23%) y súper refrescantes (18%).

¿En casa o fuera?

Aunque a día de hoy existen muchos utensilios y trucos para elaborar un cóctel como si de un profesional se tratara, los españoles siguen prefiriendo consumir los combinados fuera de casa, ya sea en pubs y discotecas (29%), en bares especializados o coctelerías (25%) y en terrazas de moda o zonas chill out (20%).

En este sentido, solo un 15% de los encuestados asegura que acostumbra a consumir dichos combinados en su propia casa o en la de algún amigo o familiar. Por último, el 11% restante de encuestados dice hacerlo en restaurantes tras comidas copiosas.

Resumen
Título
Dulces, ligeros y digestivos, los cócteles que más nos gustan
Descripción
Los cócteles de sabor dulce, ligeros y digestivos, son los preferidos por los españoles que, en un buen porcentaje reconocen incrementar el consumo de cócteles con la llegada del buen tiempo.
Autor