El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este mediodía el Salón Internacional del Club de Gourmets, que mantendrá sus puertas abiertas desde hoy lunes y hasta el próximo jueves 11 de abril en la Feria de Madrid (IFEMA). Durante su recorrido, […]

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este mediodía el Salón Internacional del Club de Gourmets, que mantendrá sus puertas abiertas desde hoy lunes y hasta el próximo jueves 11 de abril en la Feria de Madrid (IFEMA).

Durante su recorrido, Arias Cañete ha visitado diferentes stands, entre los que se encuentran el pabellón instalado por el Ministerio y se ha detenido en el Taller de los Sentidos, donde grupos de escolares van participar en diferentes talleres sobre queso, pescado, frutas y verduras, y aceite de oliva. 

El Salón de Gourmets es una feria internacional, de carácter exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, que se ha convertido en una de las primeras ferias de Europa idónea para la presentación y promoción de productos con valor añadido.

La presente edición suma un nuevo pabellón, pasando de los dos del año 2012 a los tres que se dan en la actual, lo que supone un incremento del 6% de la superficie total de la feria. Cuenta con 15.763 m2 de exposición y 19.463 m2 de exposición total, y con la participación de 1.188 expositores, un 12% más que en el año 2012.

Los sectores con mayor representación son el de vinos con un 30%, aceites un 16% y conservas con un 15%. Cuentan con representación institucional las Comunidades de Castilla y León, Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco, Madrid, Navarra, Valencia, con 318 expositores. Andalucía, Aragón y Canarias se encuentran presentes sin pabellón institucional.


{jathumbnail off}