El pasado año 2012 cerró ejercicio con un ligero aumento en el consumo de vino en los hogares españoles en volumen (0,2%), llegando hasta los 435,3 millones de litros, pero optando por las referencias que se presentan con precios más económicos. De este modo y según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino […]

El pasado año 2012 cerró ejercicio con un ligero aumento en el consumo de vino en los hogares españoles en volumen (0,2%), llegando hasta los 435,3 millones de litros, pero optando por las referencias que se presentan con precios más económicos.

De este modo y según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), la facturación descendió un 2,6%, hasta los 1.026,7 millones de euros. 

Esto supone un descenso del precio medio del -2,7%, hasta los 2,36 euros por litro, por la caída del precio de los vinos con Denominación de Origen —tanto tranquilos como espumosos— y el aumento del consumo de los vinos tranquilos sin DOP, más económicos.

Las Comunidades que más vino consumen

Por Comunidades Autónomas Cataluña es la que más volumen consume y más dinero gasta en alimentación, mientras que el País Vasco es la comunidad con más gasto per cápita y la segunda en consumo per cápita.

Artículos relacionados

Pinchos y cócteles elaborados con vino

Las últimas aplicaciones tecnológicas para el vino, en Fenavin

El sector del vino alerta sobre los nuevos dominios .wine y .vin en internet

Las sumilleres andaluzas reivindican el trabajo de sala frente al boom de los chefs

La producción de vino cae menos de lo previsto

De Barcelona a Somontano en el bus del vino

Rías Baixas, Irlanda y el concepto de vino celta

La cosecha 2012 de Rioja, calificada como ‘muy buena’

El Rioja en cifras


{jathumbnail off}