Barcelona Degusta, el salón de la alimentación para el consumidor y el canal especializado, se despide hasta el próximo año, dejando un buen sabor de boca entre los 161 expositores participantes y las cerca de 27.000 personas que, desde el pasado viernes hasta ayer domingo visitaron la feria y tuvieron la oportunidad de conocer, degustar […]

Barcelona Degusta, el salón de la alimentación para el consumidor y el canal especializado, se despide hasta el próximo año, dejando un buen sabor de boca entre los 161 expositores participantes y las cerca de 27.000 personas que, desde el pasado viernes hasta ayer domingo visitaron la feria y tuvieron la oportunidad de conocer, degustar y comprar directamente productos alimentarios de alta calidad y nuevas delicatessen para esta Navidad.

Como balance general, el director de Barcelona Degusta, Gonzalo Sanz, ha destacado la predilección de los visitantes hacia alimentos y bebidas tradicionales de fabricación artesanal o con denominación de origen como vinos, cavas, cervezas, embutidos, quesos y dulces, que suelen ver incrementada su demanda en vísperas de las fiestas navideñas. También se ha apreciado un mayor interés hacia productos ecológicos.

Nuevas propuestas nacionales e internacionales

Organizado por Fira de Barcelona, Barcelona Degusta ha presentado propuestas tan sugerentes como miel de trufa, conservas de erizo de mar, charcutería 100% vegetal, pan de vino, flores de frutas, manzanas cherry, queso de cerveza o un gin tonic 100% catalán, entre otros cientos de productos de nuestro país y también del extranjero, como ha sido el caso de empresas de Portugal, Italia, Francia, Holanda e Indonesia.

Por otro lado, el boulevard de los restaurantes -que permitía degustar las tapas exclusivas que los chefs de 8 reconocidos establecimientos de Barcelona elaboraron con motivo de la feria- ha sido una de las zonas más concurridas, sobre todo al mediodía. Se estima que en tres días, se han servido un total de 80.000 tapas en los diferentes puntos de degustación. También el área de Mercats de Barcelona, con la oferta de platos preparados, bocadillos especiales, tapas y otras especialidades, ha registrado una buena afluencia de público.

En el apartado de actividades, el salón ha acogido más de 60 actividades entre degustaciones, catas, demostraciones, conferencias, y presentaciones de libros y productos que han tenido lugar en el Ágora, las Aulas del Gusto, los showcookings en el stand de Cataluña y la Librería Gastronómica de la FNAC. En conjunto se estima que más de 4.000 personas han participado en estos espacios divulgativos. También han tenido un especial seguimiento entre los más pequeños las propuestas lúdicas del Gremi de Pastissers de Barcelona en torno a las posibilidades culinarias y beneficios del chocolate.