Restauración Moderna 2012, el Salón de la alimentación urbana, catering, colectividades y equipamiento, ultima los preparativos para su celebración, que tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA-Feria de Madrid, los próximos días 15 y 16 de febrero. Este año, el Salón se hará eco especialmente de la necesidad de innovación en el sector, tanto en […]

Restauración Moderna 2012, el Salón de la alimentación urbana, catering, colectividades y equipamiento, ultima los preparativos para su celebración, que tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA-Feria de Madrid, los próximos días 15 y 16 de febrero.

Este año, el Salón se hará eco especialmente de la necesidad de innovación en el sector, tanto en el desarrollo de nuevos productos y servicios, como en la aplicación de las nuevas tecnologías en la comunicación con clientes y la compra de mercancías.

Novedades para ganar en competitividad

En este sentido, el Salón easyFairs Restauración Moderna 2012 aglutinará en sus dos días de duración los conocimientos y últimas novedades necesarios para lograr ser más competitivos. El último Barómetro de Financiación de la Innovación en Europa destaca que el 57% de las empresas españolas consideran que la innovación es clave para salir de la crisis.

Empresas como Grupo Panrico, Electrolux, Saeco, WMF, Vandermoortele Ibérica, Croexa, Spectank, Biopacksystems, Tellermate, ServiBell, Frucosol, La Perla, GL, Spanfrost, Brumizone, Arentia, entre otras muchas expondrán sus novedades en RESTAURACIÓN MODERNA 2012.

Algunos ejemplos, entre los muchos que se podrán encontrar en el Salón, de la innovación en productos y servicios van desde: Alimentos respetuosos con la salud, productos que protegen el Medioambiente, soluciones para la gestión del negocio, equipos que mejoran la higiene en seguridad alimentaria y la reducción de costes, originales productos tanto en su presentación como composición, desarrollos en Climatización, hasta novedades en Carta Digital sobre dispositivos Apple iPad y en sistemas de Cartelería Digital y Publicidad en Pantallas.

Seminarios sobre los temas más candentes

Además, durante los dos días de celebración tendrán lugar seminarios gratuitos que abordarán temáticas como: la Gestión de platos en cadena de frío, la adaptación a la crisis del mercado de Restauración en Ruta, ahorro en costes, distribución, soluciones financieras para el sector, cómo innovar en Restaurantes, las nuevas formas de comunicación a través del escaneo de códigos con el móvil, las herramientas 3.0 orientadas a la fidelización del cliente (movilidad, geolocalización y redes sociales), entre otros.

Prestigiosos profesionales del sector expondrán las últimas tendencias y casos de éxito. Entre ellos, José Miguel de Miguel Peña, Director de Marketing de Cafestore, Eloy del Pozo, Director de Marketing de Grupo Rodilla, Joaquín Vendrell, Jefe de Compras de Makro, Manuel Moñino, Director del Comité Técnico científico de 5 al Día, Erika Silva, Directora de la Escuela de Marketing Gastronómico y creadora del Blog marketinggastronomico.com, Sergio Fernández de Tejada, Director de Desarrollo de Negocio de Scanbuy España, Borja Rodríguez, Responsable de Comunicación de Velentis.