Una tradicional pastelería y una reconocida joyería unidas para convertir unos deliciosos bombones en un anillo efímero y comestible que se exhibirá en la actual edición de Aragón Fashion Week, durante los desfiles de Roberto Verino y María Escoté este próximo sábado, 23 de marzo.

La pastelería Ascaso de Huesca ha convertido una de sus últimas creaciones, los bombones de corazón, en un anillo efímero y comestible realizado por Monge Joyeros con motivo de la celebración de la Aragón Fashion Week. Este escaparate de moda y diseño con un marcado talento local ha inspirado al obrador oscense para desarrollar esta iniciativa: una joya de chocolate con fresa natural, que incluirá para esta ocasión un toque de color dorado. Este dulce es, además, cien por cien natural y apto para celíacos.

El bombón de corazón que inspira estas creaciones pondrá el broche dulce a la Pasarela Future mañana jueves 21, y será la instagramer Mai Mailo quien este próximo sábado, 23 de marzo, luzca la joya durante los desfiles de Roberto Verino y María Escoté en la actual edición de Aragón Fashion Week que se está celebrando desde el pasado día 18 en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

La segunda edición de la Aragón Fashion Week está teniendo lugar actualmente, entre el 18 y el 23 de marzo, organizada por el Gobierno de Aragón y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA). El año pasado fue el evento de moda que más éxito cosechó en la comunidad aragonesa, y en esta edición 2019 amplia sedes, con la incorporación del Museo de Zaragoza al IAACC Pablo Serrano y a la Escuela Superior de Diseño. Cuenta con invitados de excepción, como Lorenzo Caprile, JC Pajares, Roberto Verino y la colorista María Escoté, que ha vestido recientemente a estrellas como Beyoncé, Katy Perry o Rosalía.

Bombones y joyas

Pastelería Ascaso nació hace casi 130 años en Huesca. Hoy, con la cuarta generación familiar al frente, cuenta con tres establecimientos propios (Huesca, Zaragoza y Madrid. Por su parte, Javier Monge (Monge Joyeros), creador junto a Ascaso del bombón joya, creció observando a su abuelo, el maestro relojero Lorenzo Araus y ahora cuenta con veinte años de experiencia en el mundo de la joyería.

Resumen
Bombones que son una joya
Título
Bombones que son una joya
Descripción
Una pastelería y una joyería unidas para convertir unos deliciosos bombones en un anillo efímero y comestible que se exhibirá en la actual edición de Aragón Fashion Week, durante los desfiles de Roberto Verino y María Escoté.
Autor