La ciudad de Burgos y su provincia han iniciado los trabajos para diseñar su candidatura al título de Capital Española de la Gastronomía 2013, un galardón promovido recientemente por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). El proyecto está coordinado por la Asociación Plan Estratégico […]

La ciudad de Burgos y su provincia han iniciado los trabajos para diseñar su candidatura al título de Capital Española de la Gastronomía 2013, un galardón promovido recientemente por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

El proyecto está coordinado por la Asociación Plan Estratégico de Burgos, una entidad sin ánimo de lucro promovida por iniciativa del Ayuntamiento de Burgos que, como primera toma de contacto, convocó el pasado 30 de marzo a un destacado grupo local de profesionales de la gastronomía, Denominaciones de Origen y marcas de garantía, a quienes informó de los planes relativos a esta candidatura.

Según se informó en este encuentro, el dossier con la información que justificará los motivos y valores en que se basa la candidatura de Burgos a Capital Española de la Gastronomía 2013, será entregado a los organizadores antes del mes de junio próximo.

En la rueda de prensa que siguió a esta reunión, a la que asistieron el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, el gerente del Plan Estratégico, Mario Sanjuán y Ricardo Garilleti, presidente de la Federación de Hostelería; se destacó la oportunidad que supone la presentación de Burgos a este título, como motor para poner en valor y difundir la riqueza gastronómica de la ciudad y la provincia.

Primera edición 2012

El galardón de Capital Española de la Gastronomía distingue a la ciudad o región elegida por ser la que en ese año más haya destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico. En su primera edición, en 2012, la ciudad elegida por el jurado fue Logroño – La Rioja. Al proceso se presentaron Sevilla, Gijón, Segovia, Ciudad Real, Lugo, Oviedo, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela.

 

Artículos relacionados:

Logroño, candidata a Capital Española de la Gastronomía