El Parador de Cangas de Onís, en Asturias, ha sido elegido como el mejor Parador de España por los usuarios de TripAdvisor, quienes describen este establecimiento hotelero como “un lugar al que tienes que ir una vez en la vida”, “Lugar mágico” o “el sitio ideal para una escapada perfecta”.

TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, anunció ayer viernes los ganadores de sus premios Travellers´ Choice Paradores 2016. El ranking se determinó en base a los comentarios y opiniones de los usuarios de la web, viajeros de todo el mundo, utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para el total de Paradores durante un período de doce meses.

En la primera posición se sitúa el Parador de Cangas de Onís, en Asturias, con comentarios de los usuarios sobre este establecimiento hotelero como “un lugar al que tienes que ir una vez en la vida”, “Lugar mágico” o “el sitio ideal para una escapada perfecta”.

En segundo lugar se encuentra el Parador de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, que los usuarios describen como: “Cómodo, moderno y bien ubicado” o “paz en el corazón de Alcalá”, seguido en tercera posición por el Parador de Santo Estevo, localizado en la provincia de Ourense, el cual los viajeros recomiendan “memorable visita” o “espectacular”

Completando la lista del Top 5 se encuentran: en cuarto lugar, el Parador de Lorca, el cual describen como “Entorno excepcional” o “Relax asegurado”, y en quinto lugar, el Parador de Plasencia, en Extremadura. Algunos viajeros comentaron “un lujo real” o “descanso de la mente y el cuerpo”.

El resto del listado de los 10 ganadores lo completan el Parador Hostal Reis Católicos, en Santiago de Compostela, posicionado en sexto lugar; el Parador de Cáceres, el séptimo; Parador de Oropesa en Toledo, en octavo lugar y el Parador de Lerma en Burgos, en noveno lugar. Por último, en décima posición, se encuentra, el Parador de Granada.

Top 10 Paradores

  1. Parador de Cangas de Onís, Asturias
  2. Parador de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid
  3. Parador de Santo Estevo, Ourense
  4. Parador de Lorca, Murcia
  5. Parador de Plasencia, Extremadura
  6. Parador Hostal Dos Reis Católicos, Santiago de Compostela
  7. Parador de Cáceres, Extremadura
  8. Parador de Oropesa, Toledo, Castilla-La Mancha
  9. Parador de Lerma, Burgos, Castilla y León
  10. Parador de Granada, Andalucía

“Un año más estamos encantados de felicitar a Paradores de España, por la excelencia y la calidad que ofrecen a los viajeros de todo el mundo. Los viajeros que están pensando en su próximo viaje o una escapada por España puede inspirarse en esta lista de increíbles Paradores llenos de historia y reservar con confianza eligiendo cualquiera de estos premiados Paradores”, comenta Laura Martínez, portavoz de TripAdvisor en España.

Resumen
Cangas de Onís, el mejor Parador de España según TripAdvisor
Título
Cangas de Onís, el mejor Parador de España según TripAdvisor
Descripción
El Parador de Cangas de Onís, en Asturias, ha sido elegido como el mejor Parador de España por los usuarios de TripAdvisor.
Autor