Existen multitud de maneras de degustar un buen cochinillo. Muchas más de las que a menudo pensamos, centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado. Y hay empresas, como  Tabladillo, que  trabaja diariamente para evolucionar en estas diferentes elaboraciones y dar a conocer todas las posibilidades de este tradicional manjar.

Diferentes preparaciones con las que sacar el máximo partido al exquisito sabor y suave textura de una carne tan deliciosa como la del cochinillo, también a través de propuestas innovadoras, exóticas e internacionales como, por ejemplo, estas Gyozas de cochinillo confitado, una receta ofrecida por Cárnicas Tabladillo, una empresa familiar dedicada, desde hace más de cincuenta años, a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia.

Gyozas de cochinillo confitado

INGREDIENTES

  • ¼ de cochinillo troceado
  • Aceite de oliva
  • 1 cabeza de ajos
  • Tomillo
  • Hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen suave
  • Sal
  • Un paquete de pasta para gyozas
  • Cebollino fresco
  • Salsa de soja

ELABORACIÓN

Comenzamos confitando el cochinillo. Para ello colocamos los trozos de cochinillo, previamente salpimentados, en una cazuela cubiertos de aceite de oliva, junto con el tomillo, el laurel y la cabeza de ajos entera a la que habremos dado un corte en la parte superior.

Cocinamos durante 3 horas a fuego bajo. Transcurrido este tiempo sacamos las porciones de cochinillo y dejamos templar. Deshuesamos y separamos la piel, que reservamos. Desmigamos la carne con las manos. Picamos el cebollino y mezclamos con la carne.

Para ir rellenando las gyozas disponemos en la mano sujeta en la palma la masa y rellenamos colocando un montoncito de carne de cochinillo confitado en el centro, después humedecemos con el dedo mojado el borde de la masa y cerramos como una empanadilla.

Disponemos las piezas en la vaporera de bambú que colocaremos sobre una cazuela con agua

hirviendo, procurando que queden separadas y con un poco de papel sulfurado debajo para evitar que se peguen. Las cocemos durante 12 minutos. Pasamos por la plancha con unas gotas de aceite.

Mientras, vamos cortando la piel del cochinillo en tiras y las doramos en una sartén hasta que estén doradas y crujientes.

Colocamos las gyozas en el plato con la piel de cochinillo crujiente encima. El contraste del crujiente con la melosidad del relleno lo convertirá en un bocado sorprendente.

Resumen
Nombre receta
Gyozas de cochinillo confitado
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Gyozas de cochinillo confitado
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%