La chef Carme Ruscalleda (restaurante Sant Pau, tres estrellas Michelin) y Tadao Kamei, presidente de Nikken Sekkei, han sido galardonados con los Premios Keicho de Innovación y Tecnología, unos galardones impulsados por el Círculo Empresarial Japón España como reconocimiento a proyectos empresariales punteros desarrollados entre ambos países.
El Círculo Empresarial Japón España (CEJE), una plataforma que fomenta el intercambio socioeconómico entre empresas de ambos países, hizo entrega ayer martes de los Premios Keicho de Innovación y Tecnología. Los galardonados de esta primera edición han sido Carme Ruscalleda, chef española que suma un total de siete estrellas Michelin, y Tadao Kamei, arquitecto y presidente de Nikken Sekkei —la empresa independiente más importante de arquitectura de Japón— por su importante contribución al desarrollo empresarial y cultural entre Japón y España.
La entrega de los Premios Keicho se ha enmarcado en la celebración de la primera Gala del Círculo Empresarial Japón España, que reunió a 130 representantes de instituciones y corporaciones españolas y japonesas en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). La gala es la culminación del primer año de actividad de CEJE, que trabaja para impulsar la mejora de las relaciones económicas bilaterales entre Japón y España. Jorge Lasheras, presidente de CEJE, subrayó durante la gala el potencial de los proyectos existentes entre Japón y España, en especial por su componente innovador. En esta línea, Lasheras destacó los proyectos liderados por Ruscalleda y Kamei como “ejemplo de excelencia, evolución sectorial e impacto internacional”.
Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón
La gala también contó con la entrega de un galardón extraordinario a Jorge Lasheras, presidente de CEJE. Naohito Watanabe, cónsul general designado de Japón en Barcelona, le hizo entrega del Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón 2016, un reconocimiento a su trayectoria y a su esfuerzo por impulsar las relaciones económicas e institucionales entre ambos países.
“Las empresas españolas y japonesas tienen mucho camino por recorrer para desarrollar proyectos que reúnan lo mejor de las dos culturas empresariales: tenacidad, perfección y capacidad de innovación”, afirmaba Lasheras tras recoger el premio.
El Círculo Empresarial Japón España es una plataforma que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento empresarial de Japón en España y promocionar e incentivar desde España las relaciones en los ámbitos empresariales, económicos y de innovación tecnológica, para facilitar así el desarrollo de las empresas japonesas y españolas en los dos países. Se trata de una organización abierta a todas las empresas japonesas ubicadas en España, y también a las empresas españolas que tengan actividades en Japón o con el mercado japonés.
