La I Guerra Mundial no solo se está conmemorando en Flandes con inauguraciones de museos, exposiciones y rutas, sino también con cervezas especiales fabricadas por los cerveceros del Westhoek, la zona flamenca en la que se desarrollaron importantes batallas. Las versiones de cervezas que con este motivo han salido al mercado —entre otras marcas como […]

La I Guerra Mundial no solo se está conmemorando en Flandes con inauguraciones de museos, exposiciones y rutas, sino también con cervezas especiales fabricadas por los cerveceros del Westhoek, la zona flamenca en la que se desarrollaron importantes batallas.

Las versiones de cervezas que con este motivo han salido al mercado —entre otras marcas como Remembrance Beer, JJ Crowe o Wipers Times— a menudo están relacionadas con una historia o anécdota relacionada con la Gran Guerra.

Por ejemplo, en el caso de la cerveza Passchendaele, en su etiqueta se solicita al cliente guardar respeto por las víctimas de la guerra y una parte de los beneficios que genera su venta va destinado a la conservación de los monumentos de la guerra en la localidad de Zonnebeke.

La Flanders Fields Ale 14-18 está compuesta por una mezcla de lúpulo de los campos de Flandes y ale inglés; y la cerveza Ypres es una cerveza ácida típica: “muy popular en la región (Oostvleteren) en los tiempos de guerra”.

 

Artículos relacionados

Mes de la cerveza en Lovaina

De cómo los mejillones llegaron a ser el plato nacional belga

La mayor barra de cerveza del mundo

Cinco experiencias cerveceras en Flandes

Lovaina, paraíso de los cerveceros


{jathumbnail off}