Los chefs Frank Rosin (2 estrellas Michelin), Macarena de Castro, Luis Veira (ambos con 1 estrella), así como los prestigiosos Santi Taura y David García, se han unido al torneo solidario creado por el tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, y el mítico golfista José María Olazábal, que celebrará su quinta edición la próxima semana en Mallorca.

Se trata del Nadal&Olazábal Invitational by Pula Golf Resort, una iniciativa que busca apoyar a las personas más desfavorecidas a través de proyectos desarrollados por las fundaciones de los dos deportistas, la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Sport Mundi.

Los cocineros internacionales se unirán a profesionales del golf y amateurs procedentes del todo el mundo, que participarán los días 24 y 25 de noviembre en este evento deportivo con marcado carácter social, y sus creaciones serán presentadas durante estos días tanto en el nuevo restaurante S’Era de Pula, como en el hotel Park Hyatt Mallorca, donde también se celebrará la cena el primer día del torneo, el viernes 24.

En cuanto al aspecto gastronómico, Frank Rosin (Restaurante Rosin en Dorsten, Alemania) unirá sus habilidades a las de Macarena de Castro (Restaurante el Jardín de Mallorca), a las de Luis Veira (Restaurante Árbore da Veira) y a Santi Taura  (Restaurante Santi Taura), en S’era de Pula. El vasco David García (estrella Michelin 2014), por su parte, se unirá al chef Félix Petrucco en el Hyatt Mallorca.

Torneo de golf solidario

La recaudación que se obtenga este año se destinará a la labor que realiza ACNUR con los refugiados a través de Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal destinará estos fondos a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.

En las cuatro ediciones anteriores, se recaudaron un total de 500.000 euros, que fueron destinados a proyectos sociales, como el llevado a cabo en el Centro de la Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde se desarrolla un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a menores que viven en situaciones desfavorecidas; a becas comedor para familias en exclusión; centros de acogida a través de Cáritas; e iniciativas contra la trata de seres humanos que Ayuda en Acción desarrolla en Nepal, entre otros.

Resumen
Título
Chefs con estrella en el torneo de golf solidario de Rafa Nadal y José Mª Olazábal
Descripción
Chefs con estrella en el torneo de golf solidario de Rafa Nadal y José Mª Olazábal que celebrará su quinta edición la próxima semana en Mallorca.
Autor