La pasada semana se celebró la Primera Edición de Citas Gastronómicas del Mundo en París, un encuentro que reunió a cinco países para los que la gastronomía supone todo un arte y una parte fundamental de su cultura: Japón, Gran Bretaña, España, Italia y Francia. Por parte española estuvo presente el sello que certifica la […]

La pasada semana se celebró la Primera Edición de Citas Gastronómicas del Mundo en París, un encuentro que reunió a cinco países para los que la gastronomía supone todo un arte y una parte fundamental de su cultura: Japón, Gran Bretaña, España, Italia y Francia.

Por parte española estuvo presente el sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español, Elite Gourmet, apoyando así algunos de los mejores productos de la cocina nacional.

El chef español Alberto Herráiz, propietario y chef del restaurante El Fogón de París, galardonado con una estrella Michelín, fue el encargado de elaborar las recetas españolas que tuvieron presencia en este encuentro.
Heredero de una descendencia de cuatro generaciones de cocineros castellanos, Alberto Herráiz trasladó su residencia a Francia en 1997, donde abrió su restaurante Fogón Saint-Julien, especializado en arroces.

Los restantes países estuvieron representados por Tateru Yoshino, del restaurante japonés Le Stella Maris, John Irwin, del británico Alain Milliat y Enrico Massia, del italiano Romantica Caffé. Por su parte, Francia contó con dos grandes representantes de su cocina: el reconocido chef Frédéric Simonin y Jean-Yves Bordier.

Un buen plato, en una mesa bien puesta

Los asistentes a esta cita no sólo pudieron degustar auténticas exquisiteces de las manos de algunos de los mejores chefs del mundo, sino que pudieron observar también el proceso de creación de cada uno de estos platos, así como conocer los mejores productos de la despensa internacional.

Además, una parte muy importante de estas jornadas estuvo protagonizada por el arte de poner la mesa, un aspecto culinario en el que la vajilla, ropa de mesa y decoración floral fueron también protagonistas de esta cita internacional.

{jathumbnail off}