El marisco fue la opción escogida por más de un tercio de los españoles para el plato principal de su cena de Nochebuena, seguido del cordero y el solomillo de vacuno. Sin embargo, el pavo, tan asociado a la Navidad, solo fue elegido por un 9% de las familias.

Al menos estos son los datos que se deducen de una encuesta realizada entre más de mil personas por la plataforma de compra online Organizados.es, que asegura que el marisco es la opción escogida por más de un tercio de los españoles para el plato principal de su cena de Nochebuena, con un 36,43% de los encuestados que prefieren este producto del mar para la noche del 24 de diciembre, la más familiar de las navidades.

En segundo lugar, los españoles en Nochebuena se decantan por el cordero como alimento preferido en una quinta parte de los hogares, en concreto del 20,69%. Se trata de uno de los platos más típicos de la navidad, y algunas de sus partes más apreciadas son la famosa ‘pierna de cordero’, las chuletas y las ‘chuletillas’. Además, su carne es una importante fuente de proteínas de buena calidad, que contienen casi todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Por su parte, el solomillo se establece como tercera opción con un 13,32% de respuestas de los encuestados. Esta pieza de vacuno o porcino se extrae de la zona entre los riñones y el lomo bajo, y es la base de recetas tan conocidas como el filet mignon, que se elabora con la parte más delgada del solomillo.

Poco pavo

Por lo que respecta a otro de los platos más populares en las fiestas de navidad, el pavo, tan sólo uno de cada diez españoles se decanta por esta opción. Normalmente se cocina al horno y relleno con otras carnes, pasas y frutos secos, servido además con una guarnición de patatas asadas.

A su vez, el 9,08% de los hogares elige una de las recetas más típicas de la cocina castellana, el cochinillo asado. Tradicionalmente se elabora al horno en cazuelas de barro y se sirve con la corteza crujiente, habitualmente acompañado de un vino de calidad. Por último, el roast-beef, el salmón y el capón han sido elegidos como platos principales en un 5,15%, 2,42% y 2,22% de las casas, respectivamente.

Resumen
¿Qué cenamos los españoles en Nochebuena?
Título
¿Qué cenamos los españoles en Nochebuena?
Descripción
El marisco fue la opción escogida por más de un tercio de los españoles para el plato principal de su cena de Nochebuena, seguido del cordero y el solomillo de vacuno.
Autor