La cocina italiana dispone de una variedad asombrosa de exquisitos platos regionales, consecuencia de una gastronomía caracterizada por lo básico y esencial, condensar los aromas y sabores de sus ingredientes naturales más cercanos, algo que este país lleva haciendo desde hace siglos.

Y ahora, en el libro Cocina Tradicional Italiana Vegana (Beta Editorial, 2018), el chef Natale Russo ha recopilado sus recetas favoritas de la tradición culinaria de su país, los platos más genuinos de la cocina italiana, pero adaptándolos a la cocina vegana. Un reto para el cocinero, y una sabrosa propuesta para los lectores que, veganos o no, pueden preparar y disfrutar en su propia casa.

Estructurado como si fuera la carta de un restaurante o taberna típica, Natale Russo ha jugado con los ingredientes vegetales para acercarse al sabor de las recetas originales con minuciosidad y profesionalidad. Una serie de sabrosas recetas de diferentes regiones de Italia, a través de las que este napolitano universal nos invita a experimentar hasta conseguir un resultado vegano sin perder un ápice de la receta original.

Un verdadero viaje sensorial que sorprenderá a los lectores con propuestas como el Prosciutto e melone de la región de Lazio, la Parmigiana bianca di zucchine dell’Emilia Romagna y otras muchas sabrosas recetas que se veganizan en este inspirador libro.

La idea del autor es que todos los ingredientes de sus recetas puedan comprarse en tiendas de barrio. En el mundo vegano existe este límite, porque para muchas recetas se necesitan ingredientes que lamentablemente tienen que viajar muchos kilómetros para a llegar a nuestras casas. Los anacardos generalmente provienen del Irán, la quinoa, de Perú, y las algas, de China; alimentos que de proximidad tienen muy poco. Lo que intenta el autor es buscarlos en comercios de barrio, hacer sus cultivos en casa, etc.

Natale Russo (Nápoles, 1983) Se diploma en la Escuela de Hostelería como chef y comienza a trabajar en un empresa de catering para pagarse los estudios universitarios. En 2011 se traslada a Barcelona, donde ayuda a sus primos a abrir una pizzería y un Coffe & Brunch, al mismo tiempo que realiza diversos trabajos audiovisuales. En 2016 se embarca en un proyecto propio, Charcutería Vegana Barcelona, donde desarrolla especialidades en quesos y embutidos 100% vegetales de venta on-line.

 

Título: Cocina Tradicional Italiana Vegana | Autor: Natale Russo | Publicado por: Beta Editorial | Fecha de publicación: junio 2018 | Precio: 14,95 euros

Resumen
Calificación agregada
4.5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Cocina tradicional italiana vegana
Nombre del producto
Libro (Beta Editorial)
Precio
EUR 14,95
Disponibilidad
Available in Stock