Roberto Ruiz, Estanis Carenzo, Edgar Núñez, Javier Estévez, Pablo Pizarro, Alberto Lareo y Jorge Gago son los primeros chefs que, comisionados por Pepe Solla, han confirmado su participación en la próxima edición del Festival PortAmérica.

Como en años anteriores, la gastronomía es, junto con la música, la cultura y la sostenibilidad, una de las grandes protagonistas del Festival PortAmérica. En esta línea, el ShowRocking bautizado en esta ocasión especial como Cocinando en el Fin del Mundo lo conformarán un año más un nutrido grupo de chefs internacionales procedentes de Latinoamérica y contará además con amplia representación gallega de reconocido prestigio: Estrellas Michelin y Soles Repsol, que, comisionados por Pepe Solla, harán las delicias del público. Así, el jueves 13 abrirá este espacio una selección del prestigioso Grupo Nove.

Pero también jóvenes promesas de la gastronomía gallega, nuevos valores que están promoviendo y difundiendo la tradición culinaria de la región. Es el caso de Pablo Pizarro (Bocanegra, A Coruña), Alberto Lareo (Manso, Santiago) o del caldense Jorge Gago (A Maceta, Santiago), recientemente reconocido con el Premio Cociñeiro Novo 2017 en el Fórum Gastronómico de A Coruña, y que son, junto a chefs ya conocidos de nuestro ShowRocking como Roberto Ruiz (Punto MX, Madrid), Estanis Carenzo (Chifa, Madrid), Edgar Núñez (SUD777, México DF) o Javier Estévez (La Tasquería, Madrid), los primeros confirmados para esta edición.

Ciclo de reflexiones en Festival PortAmérica

Además, en esta edición 2017 el Festival estrena una nueva actividad vinculada a la cocina: unas jornadas de reflexión sobre la evolución de la gastronomía. Esta es, sin duda, una profesión que se ha transformado en muy poco tiempo. En estas sesiones se tratará de dilucidar sobre su futuro.

El formato se basará en mesas de opinión y debates que correrán a cargo de grandes nombres de la cocina y de cada uno de los roles de la cadena alimentaria y otras actividades. Todos ellos aportarán su visión sobre una temática tan relevante para nuestro territorio.

El Festival PortAmérica 2017 tendrá lugar del 13 al 15 de julio próximo en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis.

Resumen
Título
Cocinando en el fin del mundo, en el Festival PortAmérica
Descripción
Roberto Ruiz, Estanis Carenzo, Edgar Núñez, Javier Estévez, Pablo Pizarro, Alberto Lareo y Jorge Gago son los primeros chefs que, comisionados por Pepe Solla, han confirmado su participación en Festival PortAmérica.
Autor