La utilización de especias para el infusionar el aceite de oliva supone un paso más en la cocina, un toque gourmet diferente que permite preparar aceiteras maridadas con toques de múltiples culturas. Y que, además, se pueden elaborar en casa muy fácilmente.

Maridar el aceite de oliva, otorgarle toques diferentes para acompañar a las comidas, ahora es más fácil gracias a este nuevo pack especial de especias para infusionar el aceite de oliva que ha lanzado al mercado Té Tonic, una empresa alicantina especializada en botánicos para coctelería.

El nuevo producto es un pack de especias especialmente concebidas para infusionar o maridar el aceite de oliva: tomillo salvaje, albahaca, menta piperita —que otorga un toque fresco— y pimienta rosa, que ofrece frescor, todos los ingredientes utilizados en cuidadas proporciones para aderezar todo tipo de platos. Este pack se presenta en monodosis para preservar las condiciones de las especias hasta ser consumidas; formato protegido como modelo industrial.

Las especias para el aceite suponen un paso más en la gastronomía, un producto novedoso que permite preparar aceiteras maridadas con toques de múltiples culturas para ser consumidas. Una buena forma de viajar a través del gusto de diferentes países con un único e indispensable alimento: el aceite de oliva virgen. Ensaladas, pastas, carnes se impregnan de la suntuosidad del aceite y el aroma venido de otros países.

Cómo preparar aceites infusionados

El proceso para otorgar este toque especiado al aceite consiste en verter el aceite y el sobre monodosis al fuego y calentar cinco minutos, sin llegar a hervir. Después solo habrá que colar el aceite especiado y colocarlo en el recipiente donde se quiere conservar.

Otra opción es macerarlo en una aceitera durante diez días. Una opción sencilla y única de aderezar los platos.

Té Tonic, la marca que presenta estas nuevas especias, es una empresa alicantina, con sede en San Vicente del Raspeig, dedicada a la distribución de botánicos e infusiones específicos para maridar cócteles elaborados con bebidas como la ginebra o el vodka, entre otras.

Resumen
Título
Aceites infusionados con especias, un toque muy gourmet
Descripción
La utilización de especias para el infusionar el aceite de oliva supone un paso más en la cocina, un toque gourmet diferente que permite preparar aceiteras maridadas con toques de múltiples culturas.
Autor