Sándwich crujiente de queso con Trufa Negra de Soria, boletus y toffe de piñón, Crema de castañas, licor y trufa negra, Cuajada de oricios, huevo y trufa de Soria, Esferas de leche de almendras con trufa y setas sobre brotes tiernos, Ñoquis de bellota y Trufa Negra de Soria… son algunos de los platos elaborados por grandes chefs nacionales que podrán degustarse hasta el 31 de marzo en restaurantes de toda España.

La Trufa Negra de Soria está en plena temporada. Tras la subasta solidaria de este año en Madrid Fusión donde dos ejemplares de este producto alcanzaron más de 9.000 euros conjuntamente, ahora, un total de dieciséis selectos restaurantes de toda España se unen ofreciendo unos espectaculares menús donde el protagonista es el llamado Diamante Negro de la gastronomía.

Establecimientos con estrella Michelin como el de Martín Berasategui en Guipúzcoa, Eme Be Garrote, el restaurante Raúl Resino de Castellón, El Cigarral del Ángel ,de Iván Cerdeño, en Toledo, o La Botica de Matapozuelos, con Miguel Ángel de la Cruz, en Valladolid, o Domo, del soriano Luis Bartolomé en Madrid, todos grandes chefs que este año prepararán menús con este producto, que se podrán degustar en sus restaurantes hasta el 31 de marzo. A estos grandes restaurantes se une Óscar García, una estrella en su restaurante Baluarte (Soria), y otros diez locales más de la provincia de Soria.

Trufa negra para todos los gustos

Eme Be Garrote | San Sebastián. Martín Berasategui, junto a su jefe de cocina David Arellano vuelven a revivir el espíritu de sus orígenes con una cocina de producto, con platos como Solomillo Luismi con patata trufada, salsa Perigeux, habitas, setas y trufa negra, o Crema de castaña y licor de hierbas con láminas de trufa negra.

El Cigarral del Ángel | Toledo. Cocina de memoria y entorno fuertemente arraigada a Toledo, a su huerta, a su ribera y a sus cercanos montes.

DOMO – NH Collection Madrid Eurobuilding | Madrid. Dirigido por Luis Bartolomé, un soriano que lleva años elaborando platos como este Sándwich crujiente de queso con trufa negra, boletus y toffe de piñón.

Raúl Resino | Castellón. Una carta con productos de proximidad que ahora incorpora el aroma de la trufa negra de Soria en sus Alcachofas a dos pasos trufadas.

La Botica de Matapozuelos |Matapozuelos, Valladolid. Miguel Ángel de la Cruz propone unos platos tan sugerentes como una versión de un Torrezno trufado, unos Ñoquis de bellota y trufa negra, o una Coliflor y trufa negra con caldo de garbanzo tostado.

Baluarte | Soria. Este año destaca por su Cuajada de oricios, huevo y trufa, Tubérculos con trufa negra y jugo aromático de jengibre y apionabo, o un Trufal dulce con helado cremoso.

Hotel Termal | Burgo de Osma. Timbal de patata confitada y huevo a baja temperatura con virutas de trufa negra, o un Risotto de caza trufado con foie.

Restaurante Duque | Medinaceli, Soria. Mousse de Boletus con tierra de almendra trufada, o un Tuétano trufado con guisantes y hierbabuena.

Los Villares | Los Villares, Soria. Maki de huevo trufado o un falso nido de trufa negra, o una Sopa de setas de cardo y trufa negra.

Fogón El Salvador | Soria. Tartar de Atún Rojo con aire de wasabi trufa negra y galletas de algas.

Casa Vallecas |Berlanga de Duero, Soria. Sopa de almendras trufada, o unas Alcachofas en textura con trufa negra.

A estos restaurantes hay que sumar cinco más en la provincia de Soria: Santo Domingo II, Parador de Turismo de Soria, La Chistera, Virrey Palafox, y Las Abadías.

Resumen
Título
Trufa negra con estrella
Descripción
La Trufa Negra de Soria está en plena temporada, y un total de 16 restaurantes de toda España se unen ofreciendo unos espectaculares menús donde el protagonista es el llamado Diamante Negro de la gastronomía.
Autor