En sus nuevas colecciones de vajillas, la diseñadora Nuria Blanco da rienda suelta a su imaginación utilizando distintos motivos que cuentan historias y que va plasmando en objetos cotidianos que emplea a modo de lienzos. De su experiencia como artista y el gusto por la experimentación crea las distintas colecciones de Vajillas by nuriablanco.

En su nueva colección Irregular el trío deja atrás las parejas para jugar de tres en tres con las conjunciones de los verbos irregulares en inglés. Estos verbos son elegidos minuciosamente creando metáforas de sentimientos o guiños en los platos. Morder, crecer o levantarse son las primeras piezas de esta serie que pretende dar mucho que hablar en la mesa. La aplicación de mezclas especiales y una tercera cocción han dado como resultado una reedición donde el lustro (técnica decorativa especial que permite obtener el color del oro o rubí con tonos brillantes o iridiscentes) adquiere mucha importancia, dejando el dibujo en blanco y negro.

En algunas ocasiones, como en la serie Duozoo, el elemento en oro, plata o cobre se muestra más esquemático y en otras se aprecia como borde decorativo. En Apetito adquiere todo el protagonismo, siendo el oro el que dibuja las bocas, los corazones y los símbolos.

Cada uno de los platos tiene un diseño exclusivo, siguiendo técnicas y procedimientos artesanales, pero también personaliza los diseños al gusto de cada cliente. Lo importante es que todo el proceso, y su resultado, es mucho más que una vajilla pintada, es una obra de arte. Las vajillas de Nuria Blanco son de uso habitual o también se pueden utilizar a modo decorativo. Además, su temperatura de cocción permite que puedan lavarse en el lavavajillas para no renunciar a comer con estilo y sin esfuerzo.

Artista multidisciplinar

Nuria Blanco (Madrid, 1980) es una artista multidisciplinar —dibujo, grabado, pintura, fotografía—. Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes y de Técnico Superior en Grabado y Estampación, no ha dejado de experimentar y de sorprender en exposiciones individuales o colectivas. Sus trabajos han recibido el reconocimiento en numerosas ocasiones: entre otros muchos galardones ha sido primer premio de obra gráfica IDAE, así como en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional (2004) y el María de Salamanca del Museo del Grabado Contemporáneo de Marbella (2005).

Desde hace unos años da forma al barro con la materia intangible de sus sueños y obsesiones. Sus últimas exposiciones —Lullaby 2009, De tripas corazón 2010, Corazón 2011, Coherencia cardiaca 2012, Habita(ac)ción 2014 y Hemisferios 2015—, así lo demuestran.

Resumen
Título
Comer sobre oro, plata o cobre
Descripción
En sus nuevas colecciones de vajillas, la diseñadora Nuria Blanco da rienda suelta a su imaginación utilizando distintos motivos que cuentan historias y que va plasmando en objetos cotidianos.
Autor