Mañana martes, 16 de abril, comienza en el en el Bilbao Exhibition Center (BEC) una nueva edición de Food 4 Future – Expo Foodtech 2024, que hasta el jueves 18 contará con la participación de representantes de algunas de las empresas más relevantes del sector que expondrán las tendencias y las experiencias más interesantes en la aplicación de las más recientes tecnologías 4.0 a sus procesos de producción.

Con el horizonte puesto en la mejora de la productividad, la eficiencia energética y favorecer la descarbonización de la industria alimentaria, la tecnología se sitúa como un pilar fundamental en la garantía de la seguridad alimentaria, especialmente en un mundo donde la demanda por alimentos frescos y bebidas de calidad es cada vez mayor.

Food 4 Future – Expo Foodtech 2024

En este contexto, la incorporación de tecnologías exponenciales, lideradas por la inteligencia artificial (IA), la visión artificial o blockchain, se convierte en un salvavidas para asegurar que los alimentos lleguen a los consumidores sin que se merme en su calidad o durabilidad. Así, como asunto candente en el sector alimentario, Food 4 Future – Expo Foodtech 2024, que tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao, contará con expertos que estudiarán las mejores estrategias con las que mantener las propiedades y condiciones de los productos alimentarios.

Y es que el crecimiento exponencial de la IA y, su integración con otras soluciones, han permitido a la industria abordar desafíos críticos en la cadena de suministro. Estas tecnologías no solo detectan posibles errores en la cadena de producción de forma eficiente, sino que también mejoran la vida útil de los alimentos y garantizan su transporte seguro desde el origen hasta el consumidor final.

Food 4 Future World Summit

Una realidad de la que se hablará y debatirá durante la celebración del congreso Food 4 Future World Summit, un tema que cobra aún mayor relevancia en el caso de los alimentos perecederos, que están sujetos a factores sensibles como la temperatura o el nivel de oxígeno, algo que genera aún más riesgos.

Otros de los temas de debate serán los objetivos marcados por iniciativas europeas, como el Green Deal o la estrategia Farm to Fork, las nuevas tecnologías que están ayudando a reducir el despilfarro en el sector alimentario las destinadas a garantizar la seguridad alimentaria, los avances en tecnología de sensores, los sistemas de control de calidad, las herramientas de supervisión en tiempo real, el papel de la química y los aditivos, o los ultraprocesados, entre otros.

Resumen
Comienza en Bilbao Food 4 Future - Expo Foodtech 2024
Título
Comienza en Bilbao Food 4 Future - Expo Foodtech 2024
Descripción
Mañana martes, 16 de abril, comienza en el en el Bilbao Exhibition Center (BEC) una nueva edición de Food 4 Future - Expo Foodtech 2024, que hasta el jueves 18 contará con la participación de representantes de algunas de las empresas más relevantes del sector.
Autor