Helados de Torrezno, Torreznos rellenos de natillas, Buñuelos de Torrezno de Soria, Torreznillo sobre hummus, Pork Flakes, Panceta teriyaki, Canutillos de torrezno, Revolconas con crujiente de torrezno, Torrezno, hongos y huevo, Patatas a la importancia con chips de torrezno, Salmorejo con torreznos…

Son algunas de las casi treinta reinterpretaciones que propone la segunda edición de las Jornada del Torrezno de Soria que, desde el próximo lunes, día 15 y hasta el 28 de julio, tendrán lugar en la provincia soriana, y en la que destacan formas y texturas insólitas, marinados con pescado, marisco o dulce, deconstrucciones y trampantojos, todas ellas a un precio unificado de dos euros.

Propuestas como Helado de Torrezno, Canutillos de Torrezno de Soria rellenos de natillas o Tarta de manzana con crocanti de torrezno, el desconocido Teriyaki o torrezno al estilo japonés, Brioche de gambas con crujiente de torreznos, Tocinito al queso o Almitas de Torrezno que acompañan perfectamente a sopas frías de aguacate y melón y hasta junto con hummus de garbanzos o a salmorejos cordobeses. Sin olvidarnos de curiosos trampantojos como unos Pork Flakes, Piruletas saladas o Buñuelos de torrezno… elaboraciones de lo más diverso y revolucionarias, con una única condición: la materia prima protagonista debe ser torrezno avalado por la Marca de Garantía.

Torrezno de Soria con marca de garantía

En la primera edición de las Jornada del Torrezno de Soria, celebradas el pasado año, se repartieron más de 23.000 tapas elaboradas con Torrezno de Soria, cifras que este año se pretenden superar.

Y es que el Torrezno de Soria es uno de los productos con más solera e importancia de la provincia. En 2018 se produjeron más de 1,4 millones de kilos de torreznos con Marca de Garantía, una forma de protección y promoción de lo que ya es un producto patrimonio cultural gastronómico de Soria que, sin dejar atrás sus orígenes como plato habitual de pastores trashumantes, ha pasado a entrar por la puerta grande en los restaurantes de alta cocina nacionales e internacionales.

Y quienes mejor saben elaborar un buen Torrezno de Soria —corteza dorada y crujiente, magro tierno y sabroso donde carne y tocino se entreveran de forma espectacular— los profesionales de la hostelería soriana, reinventan y materializan cada año nuevas ideas para demostrar que este tradicional producto es algo más que una sabrosa y crujiente tapa.

Resumen
¿Helado de torrezno? ¿Torrezno relleno de natillas? ¿Canutillos de torrezno?
Título
¿Helado de torrezno? ¿Torrezno relleno de natillas? ¿Canutillos de torrezno?
Descripción
Son algunas de las casi treinta reinterpretaciones que propone la segunda edición de las Jornada del Torrezno de Soria que, desde el próximo lunes, día 15 y hasta el 28 de julio, tendrán lugar en la provincia soriana.
Autor