El Ayuntamiento de Valladolid ya ha hecho pública la fecha de celebración del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre próximo en su sede permanente, la Cúpula del Milenio, a orillas del río Pisuerga. La convocatoria a todos los profesionales del país especializados en […]

El Ayuntamiento de Valladolid ya ha hecho pública la fecha de celebración del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre próximo en su sede permanente, la Cúpula del Milenio, a orillas del río Pisuerga.

La convocatoria a todos los profesionales del país especializados en tapas que deseen inscribirse en la fase documental, previa a la selección de finalistas, se producirá en los próximos días.

Algunos de los requisitos para participar en este ya tradicional concurso, que premia al ganador con 6.000 euros, son: que el pincho o tapa presentada no supere un coste en materia prima de 1,20 euros, que se realice en vivo y en directo en menos de veinticinco minutos y que se trate de una elaboración original.

Albert Adrià, presidente del jurado

En la edición de este año, el jurado estará presidido por Albert Adrià (Tickets, Barcelona), y compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación. Durante tres sesiones catarán, debatirán y decidirán el vencedor de esta octava edición. Un maestro de ceremonias amenizará el concurso relatando su secuencia e incidencias, dando voz a los participantes y al público asistente, lo que añade al concurso un original toque de espectáculo gastronómico.

Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina

El Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid es el único que acoge a participantes de todas las comunidades autónomas. El certamen se celebra desde el año 2005 e incluye entre sus actividades la jornada ‘Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina’, una muestra del interés por las tapas de los alumnos de cocina de numerosos países.

Ganador de la pasada edición

El ganador del año pasado fue Daniel Méndez, del restaurante madrileño Loft 39, con su steak tartar envuelto en un periódico de tinta y papel comestible, denominado “Buenas noticias de nuestra tierra”.

Artículos relacionados

Un periódico comestible, ganador del Concurso de pinchos de Valladolid

Valladolid, disfrutando de las mejores tapas de España

{jathumbnail off}