Un año más, la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) organiza el ‘Concurs Millor Sommelier de Catalunya 2017’, un certamen con el que se quiere reconocer el trabajo de los profesionales del sector, de las bodegas y las iniciativas pioneras en el mundo del vino en Cataluña.

En total son nueve los candidatos que aspiran al título de mejor sumiller de Cataluña a lo largo de un acto que en esta ocasión se celebrará en les Terres de l’Ebre, en el Hotel-Restaurante Villa Retiro de Xerta, después de que el año pasado la cita tuviera lugar en Girona, en el Espai Mas Marroch con la cocina de El Celler de Can Roca.

Aspirantes a mejor sumiller

Los aspirantes que participan en el concurso Millor Sommelier de Catalunya 2017 son siete hombres y dos mujeres: Andrés García Galera, Anna Casabona París, Audrey Doré, Ferran Vila Pujol, Iván Camps Galera, Marc Terés Riu, Miquel Valls Sabi, Robert Tetas Casals y Toni Albiol Lacasta. Los nueve se enfrontarán a una jornada intensa de exámenes que empezará a las 9:15 del lunes 10 de julio, con una prueba escrita. A las 11:00 se realizarán las pruebas de decantación y cata de vinos.

Un comité técnico seleccionará los tres mejores concursantes de las pruebas de la mañana y pasarán a la final que se celebrará durante la tarde. A las 16:45 empezarán las pruebas con un test de imágenes, identificación de producto, detección de errores de una carta de vinos y la prueba de maridaje. La última será la decantación de un vino. El jurado profesional que los evaluará estará formado por Nan Ferreres Montoliu, Jordi Bort, Dani Martínez Felguera, Anna Vicens, César Cánovas, Carles Aymerich, Josep Pelegrín, Sergi Figueras i Adolf Gómez.

A partir de las 19:00 se celebrará en el Hotel Villa Retiro un showroom de los vinos de todas las Denominaciones de Origen de la provincia de Tarragona. (DO Terra Alta, DO Montsant, DOQ Priorat, DO Tarragona, DO Conca de Barberà, DO Penedès, DO Catalunya i DO CAVA).

La noche del sumiller

Coincidiendo con el concurso, la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) organiza anualmente una cena en la que reconoce a los profesionales del sector que han sobresalido durante el 2017.

El evento empezará a las 20:30 y está prevista la participación de un centenar de personas. Villa Retiro ofrecerá una cena maridada con vinos de todas las denominaciones de origen de la provincia de Tarragona escogidos por sus consejos reguladores. Y previamente se entregarán los premios de La Nit del Sommelier en las categorías de Mejor Bodega, Mejor Enólogo, Mejor Iniciativa, Mejor Comunicador, Premio Trayectoria y Socio de Honor.

Resumen
Título
Buscando al mejor sumiller de Cataluña
Descripción
Un año más, la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) organiza el ‘Concurs Millor Sommelier de Catalunya 2017’, un certamen que se celebrará el próximo lunes, 10 de julio.
Autor