Actualmente el vino aparece como un producto poco presente en el repertorio de bebidas habituales de los jóvenes, que piensan que el producto exige un conocimiento “para entendidos”, que de momento no tienen, y que deben ir adquiriendo con la experiencia vital y el paso de los años; aunque reconocen que consumirían más vino si […]

Actualmente el vino aparece como un producto poco presente en el repertorio de bebidas habituales de los jóvenes, que piensan que el producto exige un conocimiento “para entendidos”, que de momento no tienen, y que deben ir adquiriendo con la experiencia vital y el paso de los años; aunque reconocen que consumirían más vino si tuvieran mayor conocimiento de cómo disfrutarlo, de zonas y de productos.

Para satisfacer estas incertidumbres y necesidades que el mundo del vino suscita entre los mayores de 18 años que están iniciando la cata del vino, la Denominación de Origen Valdepeñas ha puesto en marcha una plataforma online creada para servir de nexo entre  el vino y los jóvenes.

Todas las dudas tienen respuesta

Se trata de una web repleta de contenidos, que cuenta con un blog, el libro blanco del vino y una carta de los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas. Un soporte integrado en redes sociales como Facebook o Twitter, que interactúa con sus consumidores para aportarles toda la información que deseen saber acerca de esta bebida. El usuario tiene la posibilidad de consultar todo tipo de dudas, ya sea acerca de cómo se debe beber un buen vino, cuál es la temperatura ideal de conservación, hasta cómo afecta este a nuestra salud.

La página cuenta también con concursos que fusionan la cultura, el ocio y el vino. Por ejemplo, ‘Viaje enológico’, un concurso que ha tenido como premio dos noches de hotel y la visita a dos bodegas de Denominación de Origen Valdepeñas, una cata exclusiva y una cena inolvidable. O el Concurso Fotográfico, que busca jugar con el usuario mediante la representación del concepto “Valdepeñas se escribe con uva” en una foto, en que se premiará la mejor toma con una cámara fotográfica.

{jathumbnail off}