El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex, celebra sus V Jornadas de Ovino el próximo miércoles 30 de mayo en el Centro Cultural de la localidad de Cabeza del Buey (Badajoz). En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, la IGP extremeña acogerá por quinto año consecutivo a […]

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex, celebra sus V Jornadas de Ovino el próximo miércoles 30 de mayo en el Centro Cultural de la localidad de Cabeza del Buey (Badajoz). En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, la IGP extremeña acogerá por quinto año consecutivo a importantes representantes del sector para analizar las perspectivas del mismo. 

El precio de la calidad en el sector ovino será el tema central de la ponencia que correrá a cargo del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Jesús Barrios Fernández. Por su parte, César Anahori, responsable comercial de Ovi-Spain, abordará la internacionalización del cordero en el mercado y Carlos Cabanas Rodino, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tratará el futuro de la PAC en el ovino de carne.

En esta edición, Corderex contará además con la participación del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que abrirá y presentará las jornadas; el presidente de Corderex, Francisco Aragón Caballero; el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, Julio López Gimón; y un representante del Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

Tras el cierre de las jornadas, Corderex y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz invitarán a todos los asistentes a un almuerzo a base de productos de ovino en el Restaurante Polideportivo La Piscina de Cabeza del Buey.

{jathumbnail off}