¿Cómo interpretar los gustos del consumidor para desarrollar productos y platos con éxito? ¿Qué descriptores hay que buscar en los alimentos? ¿Cómo se realiza una cata de manera objetiva? ¿Qué importancia tienen las ciencias sensoriales en el desarrollo de productos? ¿Y las estrategias de marketing o la calidad? Estas son algunas de las preguntas a […]

¿Cómo interpretar los gustos del consumidor para desarrollar productos y platos con éxito? ¿Qué descriptores hay que buscar en los alimentos? ¿Cómo se realiza una cata de manera objetiva? ¿Qué importancia tienen las ciencias sensoriales en el desarrollo de productos? ¿Y las estrategias de marketing o la calidad?

Estas son algunas de las preguntas a las que se responderán en el curso Introducción a la evaluación sensorial en el sector alimentario: desde el laboratorio hasta la vida real que, organizado por el Basque Culinary Center tendrá lugar del 22 al 24 de octubre próximo en su sede de San Sebastián.

El curso, con un aforo total de 30 asistentes tiene como objetivo adquirir un conocimiento científico y técnico de los fundamentos sensoriales necesarios para el diseño y evaluación de alimentos con éxito.

Programa

Unos fundamentos que incluyen el diseño de experimentos sensoriales; los principales métodos y técnicas de análisis sensorial; el diseño y realización de pruebas de evaluación sensorial con consumidores; las técnicas estadísticas de análisis de datos; y la interpretación de resultados en diferentes tipos de aplicaciones en alimentación, como el control de calidad, la optimización del producto o el desarrollo de nuevos productos.

Esta acción formativa está dirigida a investigadores y responsables de calidad de industrias alimentarias, cocineros de departamentos de I+D y a otros perfiles interesados en conocer la aplicación de las ciencias sensoriales para el desarrollo de nuevos productos, platos, etc.


{jathumbnail off}