Los alumnos de primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón, competirán mañana viernes, 10 de mayo, en el primer Concurso de Pintxos Eusko Label que tendrá lugar en al sede del BCC en San Sebastián. Organizado por el Basque Culinary […]

Los alumnos de primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón, competirán mañana viernes, 10 de mayo, en el primer Concurso de Pintxos Eusko Label que tendrá lugar en al sede del BCC en San Sebastián.

Organizado por el Basque Culinary Center y Hazi Korporazioa, este encuentro pretende promover en los alumnos la innovación en la elaboración de pintxos —las propuestas presentadas deberán ser originales— utilizando productos Kalitatea, es decir, con calidad garantizada por el sello Eusko Label.

 Todos los pintxos serán preparados y cocinados in situ por los estudiantes en las cocinas propias del Basque Culinary Center. El concurso contará con la presencia del director general del BCC, Joxe Mari Aizega, y del viceconsejero de Agricultura, Pesca y política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz Izagirre. 

Gastronomía, investigación y conocimiento

Situado en San Sebastián, el Basque Culinary Center, facultad de gastronomía dependiente de la Universidad de Mondragón, abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro y promocionar la gastronomía española a nivel internacional.

Esta línea supone, además, la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales cualificados, así como la difusión de la investigación y transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales.

Impulsar la transferencia tecnológica y la innovación en las empresas del sector es otro de los grandes objetivos del centro, así como la creación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

Basque Culinary Center está promovido está respaldado por los cocineros que han participado activamente en la iniciativa, —Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa— y está respaldado por numerosas instituciones vascas y estatales. Además, algunos de los cocineros más influyentes del mundo, presididos por Ferrán Adriá, constituyen su Consejo Asesor.

 

Artículos relacionados

Campeonato de baristas de Euskadi, Navarra y La Rioja

Los alumnos del Basque Culinary Center completan su formación en Galicia y La Rioja

Singapur, segundo destino del World Tour-Culinary Connection

El Basque Culinary Center sale de gira

Basque Culinary Center, a favor de ‘Residuos Cero’

La cocina vasca llega a Jerusalén

Ganadores del concurso ‘Cocinando Nuestros Sabores’

Los tres chefs que mejor recuperan productos locales

Conclusiones de la reunión en Tokyo del G9, el Consejo Asesor del BCC

Comer de cine

Ferran Adrià reúne en Tokyo al G9, el Consejo Asesor del BCC

‘Smart Tasting-Comer y Tecnología’, lo último del Basque Culinary Center

Carta abierta a los cocineros del mañana


{jathumbnail off}