Estados Unidos representa el sexto destino mundial de la exportación española y el primero extracomunitario, lo que supone un 3,68% del total durante el año 2011. Además, la continua mejora de la marca España ha abierto un abanico de posibilidades para las empresas y organismos implicados en las transacciones comerciales y los estadounidenses catalogan a […]

Estados Unidos representa el sexto destino mundial de la exportación española y el primero extracomunitario, lo que supone un 3,68% del total durante el año 2011. Además, la continua mejora de la marca España ha abierto un abanico de posibilidades para las empresas y organismos implicados en las transacciones comerciales y los estadounidenses catalogan a nuestro país como un centro productor de bienes tecnológicos de calidad.

Según informa el ICEX, los datos de 2011 han marcado un punto de inflexión y nuestras ventas al país norteamericano alcanzaron –de acuerdo con los datos extraídos de ESTACOM– los 7.889 millones de euros, un 20% más que durante el ejercicio anterior.

Consumo made in Spain

Las empresas españolas han penetrado con fuerza durante los últimos años en el mercado estadounidense y entre los sectores que mayor interés han despertado en los consumidores de la primera potencia mundial destacan los productos agroalimentarios; los bienes de consumo; los bienes de alto contenido tecnológico, culturales y audiovisuales; infraestructuras; biotecnología, química y farmacéutica; sector financiero; energías renovables; sector medioambiental y las parcelas relacionadas con la cultura, los idiomas y el turismo de negocios.

Actitud positiva hacia los productos agroalimentarios españoles

 

El mercado estadounidense ha registrando un comportamiento positivo como destinatario de productos agroalimentarios españoles. Durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones de alimentos crecieron, en términos interanuales, un 15,19%, hasta alcanzar los 230,87 millones de euros. Además, el sector de bebidas también ha experimentado un importante crecimiento, de modo que entre enero y abril las exportaciones superaron la barrera de los 84 millones, un 6% que durante el mismo periodo que en 2011.

Los vinos también avanzan

Los productos agroalimentarios españoles y nuestros vinos cuentan con un reconocimiento mundial tanto por parte de la prensa extranjera como de los premios obtenidos en diversos concursos internacionales y esto nos ha abierto muchas puertas entre los estados americanos. De las exportaciones totales a Estados Unidos en 2011, más de 942 millones corresponden a alimentos y bebidas, lo que refleja un avance del 3,5% y entre los productos mejor considerados entre los consumidores destacan los hortofrutícolas, los vinos, el aceite, la panadería y los lácteos.

{jathumbnail off}