La Fundación IDEHS (Investigación y Desarrollo Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) propone un seminario culinario original y diferente, bajo el título Un paseo por la cultura asiática, una atractiva forma de conocer los elementos comunes que identifican la cocina de este continente, dentro de su gran diversidad. Un curso en el que se manejarán […]

La Fundación IDEHS (Investigación y Desarrollo Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) propone un seminario culinario original y diferente, bajo el título Un paseo por la cultura asiática, una atractiva forma de conocer los elementos comunes que identifican la cocina de este continente, dentro de su gran diversidad.

Un curso en el que se manejarán ingredientes como los brotes de bambú, los chiles, las hojas de lima kaffir, la raiz de la galanga, el pak-choi y las especias exóticas, a la vez que se estudiarán sus metodos de cocción mas habituales, como el salteado en wok, la cocina al vapor o las frituras, entre otros.

Los aspectos puramente gastronómicos se mezclan con los aspectos nutricionales al comprobarse que la base dietética de su alimentación milenaria posee un perfíl equilibrado y saludable.

El fulgurante éxito que la cocina asiática ha alcanzado en los últimos años hace imprescindible su conocimiento.  El seminario tendrá lugar en la sede de la Escuela Superior de Hostelería en Sevilla el próximo 16 de mayo, con un precio de inscripción de 30 euros por persona.

{jathumbnail off}