La colaboración literaria de David de Jorge y Martín Berasategui a lo largo de los últimos años ha sido muy productiva, con títulos como Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas, Más de 999 recetas sin bobadas, Mucho más de 999 recetas sin bobadas y Martín Berasategui y David de Jorge (historia gráfica).

Y ahora, de nuevo, David de Jorge —cocinero y filósofo culinario— , junto con Martín Berasategui —el chef español con más estrellas Michelin— han escrito este nuevo libro Cocina sin vergüenza (Debate, 2020) un recetario que definen como “único, sin patochadas, cargado de buen rollo y buenos ingredientes”.

Y es que se trata de dos cocineros que siempre han defendido la misma causa: cocinar sin patochadas y con una concentración total en el disfrute. Por eso han elaborado este irreverente pero práctico recetario para ayudar y sugerir nuevas ideas en el menú de cada día. Una cocina sencilla, llena de buen rollo y con sentido común que rehúye de las extravagancias, los postureos y los ingredientes exóticos, y que contiene recetas para gente ocupada, preocupada y con buen paladar.

Desde aperitivos, ensaladas, sopas y cremas, carnes, salsas y aderezos hasta los postres, arroces y pastas, pero también platos y cócteles para las ocasiones más especiales, en estas páginas aprenderemos el arte, casi abandonado, de la gastronomía doméstica de calidad. Un libro que es más que un recetario de cocina o un menú diario basado en la filosofía fundada por David de Jorge, el dejorgismo, que huye del postureo y reivindica el fogón tradicional, sin tonterías.

Por ello, fieles a esta filosofía. en Cocina sin vergüenza David de Jorge y Martín Berasategui muestran en cada una de las recetas el espíritu antisolemne y disfrutón que convierte a este libro en un manifiesto. Una visión cercana y accesible del mundo de la cocina tradicional a través de un acercamiento no sólo al arte en sí de esta labor culinaria, sino que además brindan la oportunidad de recorrer la tradición gastronómica a través de un recetario sencillo, desprovisto de ingredientes exóticos, cuyo único acompañamiento es la autenticidad. Una cocina para aquellos que aman, valoran y respetan los fogones de siempre.

 

Título: Cocina sin vergüenza | Autores: David De Jorge, Martín Berasategui | Editorial: Debate | Fecha publicación: noviembre de 2020 | ISBN: 9788418006968 | Formato: 200 X 277 mm – Tapa dura | 416 páginas | Precio: 25,90 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
2.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Cocina sin verguenza
Nombre del producto
Libro (Debate)
Precio
EUR 25,90
Disponibilidad
Available in Stock