Mañana martes 11 de septiembre, el Espacio Fundación Telefónica acogerá el tercer encuentro del ciclo ‘Friends of Talent’, un serie de debates informales en el que jóvenes españoles que han triunfado en su ámbito profesional explican su experiencia a otros jóvenes para motivarles en su futura orientación laboral. Los coloquios buscan incentivar la creatividad y […]

Mañana martes 11 de septiembre, el Espacio Fundación Telefónica acogerá el tercer encuentro del ciclo ‘Friends of Talent’, un serie de debates informales en el que jóvenes españoles que han triunfado en su ámbito profesional explican su experiencia a otros jóvenes para motivarles en su futura orientación laboral.

Los coloquios buscan incentivar la creatividad y el emprendimiento entre estos jóvenes para que sean capaces de afrontar los retos actuales en un entorno económico-laboral poco favorable.

Este tercer encuentro, moderado como es habitual por la periodista Sonsoles Ónega, tendrá como protagonistas al chef del restaurante madrileño Diverxo, David Muñoz, que contará su experiencia en el ámbito de la restauración y cómo ha conseguido ser galardonado con dos estrellas Michelin y, el day trader y atleta, Josef Ajram, que desvelará las claves de su éxito en el mundo de las finanzas y los retos que ha afrontado en su trayectoria deportiva.

Música, diseño, cultura y gastronomía

El ciclo ‘Friends of Talent’ se inició en el mes de junio y se centró en el mundo de la industria musical. Para ello se contó con la participación del cantante y compositor Pablo Alborán y de Roberto Carreras, socio fundador de Novaemusik, empresa impulsora de nuevos modelos de negocio en la industria musical.  

En julio, el segundo encuentro estuvo dedicado al sector del diseño y de la arquitectura y se contó con la presencia del diseñador Borja García, y del arquitecto Andrés Jaque. El ‘Friends of Talent’ del mes de octubre estará dedicado al mundo de la cultura con el escritor Andrés Barba y el director de cine Rodrigo Cortés.

Acerca de los ponentes

David Muñoz (Madrid, 1980), chef y propietario del restaurante Diverxo, en Madrid, comenzó su carrera profesional en diversos restaurantes de la capital hasta que en 2003 se trasladó a Londres, donde estuvo en varios de los mejores restaurantes asiáticos con estrella Michelin como: Hakkasan, Nahm o Nobu.

En 2007 volvió a Madrid para abrir su propio restaurante, Diverxo, que fue galardonado con su segunda estrella Michelin en 2011, solamente cuatro años después de su apertura. Entre otras distinciones, David cuenta con el premio al Mejor Chef otorgado por la Academia Nacional de Gastronomía, siendo el chef más joven de la historia en conseguirlo, o tres Soles en la Guía Repsol.

Josef_Ajram_FriendsofTalentJosef Ajram Tares (Barcelona, 1978) es un atleta y broker español. Su padre es sirio y su madre española. Trabaja de day trader en la Bolsa de Barcelona y en la Bolsa de Madrid. Ha escrito 3 libros: ¿Dónde está el límite?, en el cual habla de sus hazañas deportivas, Ganar en bolsa es posible, donde comparte su sistema de inversión, y La solución, en el que plantea soluciones a la crisis económica actual. Como deportista, participa en carreras de resistencia tales como triatlón, ciclismo, mountainbike o maratones.

Ha finalizado varios ironmans, entre ellos, el de Austria, Suiza, Alemania y Corea del Sur. Es el primer deportista español que ha terminado competiciones tan exigentes como las Ultraman de Hawái y Canadá. Este espíritu de superación, de disciplina y de persistencia lo aplica tanto al deporte como al mundo de la bolsa.

{jathumbnail off}