El próximo lunes, 4 de febrero, comienzan en El Bierzo una serie de actividades dirigidas a los colegiales y colegialas de la zona, que combinan formación y divulgación sobre los bosques de la comarca, una acción que en sus anteriores ediciones ha sido todo un éxito con la participación de setecientos sesenta alumnos de doce colegios.

La iniciativa forma parte de la acción de Responsabilidad Social Corporativa Campelo Bosques, de la empresa berciana Castañas Campelo, en colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo. En la edición 2019, los centros educativos de la zona del Bierzo que van a formar parte de esta iniciativa asistirán a una charla informativa didáctica acompañada de un taller, en las que se pondrá en valor el cuidado de los bosques y de los productos que obtenemos de ellos.

Los bosques del Bierzo

Así, además de poner en valor el trabajo agrícola, se generará conciencia para mantener los bosques limpios. Y, tras el taller desarrollado en el centro educativo, los alumnos se llevarán a casa una tarea: cuidar un castaño. De este modo, la iniciativa pretende generar un vínculo emocional entre los menores y el bosque, que garanticen el futuro de nuestro entorno. Por su parte, la empresa impulsora de esta iniciativa plantará un castaño en los jardines que rodean sus instalaciones, en reconocimiento a la participación de los alumnos, colocando una placa conmemorativa con el nombre de la clase y del colegio. Así, cada colegio contará con el recuerdo de su participación en la iniciativa a lo largo de los años.

Posteriormente, entre los colegios participantes se realizará el concurso Mi idea va a cambiar el mundo, en el que mediante un trabajo en equipo pondrán en marcha toda su creatividad para desarrollar planes de acción para cuidar el Medio Ambiente.

Castañas Campelo es una empresa dedicada al suministro de hortalizas, frutos secos y frutos frescos. Fue fundada en 1967 por Eduardo Campelo, un hombre de campo y entusiasta de las cosas bien hechas.

Resumen
Título
Educación emocional para los bosques del Bierzo
Descripción
El próximo lunes, 4 de febrero, comienzan en El Bierzo una serie de actividades dirigidas a los colegiales y colegialas de la zona, que combinan formación y divulgación sobre los bosques de la comarca.
Autor