Alumnos de cuatro de las principales escuelas universitarias de hostelería de Brasil —Anhembi Murumbi, Metodista, SENAC y HOTEC— todas ellas en la ciudad de Sao Paulo, han asistido a una serie de talleres que muestran las mejores elaboraciones con aceite de oliva de la cocina española de vanguardia, como parte de la promoción que está […]

Alumnos de cuatro de las principales escuelas universitarias de hostelería de Brasil —Anhembi Murumbi, Metodista, SENAC y HOTEC— todas ellas en la ciudad de Sao Paulo, han asistido a una serie de talleres que muestran las mejores elaboraciones con aceite de oliva de la cocina española de vanguardia, como parte de la promoción que está llevando a cabo la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en Brasil en 2012.

Los talleres han corrido a cargo del cocinero ecuatoriano Pablo Pavón, formado en algunos de los más importantes restaurantes de nuestro país, como El Bulli o la Terraza del Casino de Madrid.

Alumnos y profesores de los centros han aprendido a elaborar, por ejemplo, esferificaciones de aceite de oliva virgen extra, aceite en polvo, usando nitrógeno líquido, o mantequilla de aceite de oliva virgen extra. Pavón destino una parte importante de los talleres al uso de los aceites de oliva en repostería.

Los cocineros españoles han impulsado una auténtica revolución gastronómica cuyos efectos se dejan notar en la alta restauración de todo el mundo y los aceites de oliva se encuentran en el epicentro de esa transformación. Los cocineros ya no consideran a los aceites de oliva como un condimento con más o menos peso en sus platos para alcanzar el protagonismo indiscutible en muchas de sus propuestas más emblemáticas.

‘Café da manha espanhol’

La ciudad de Sao Paulo ha sido también elegida para llevar a cabo la presentación del concepto “Desayuno Español” en Brasil. Hasta finales de año, el hotel Meliá Jardim Europa ofrece, dentro de su oferta culinaria, el denominado ‘Café da manha espanhol’ (desayuno español), una propuesta que se asienta sobre el aceite de oliva virgen extra de España y que reivindica una forma sabrosa, saludable y netamente española de empezar el día, perfectamente adaptada a los gustos de los consumidores de todo el mundo.

En los hogares brasileños

Al mismo tiempo, la campaña de promoción está realizando una serie de acciones destinadas específicamente al consumidor medio brasileño, entre ellas la presencia de un stand de los Aceites de Oliva de España en varias tiendas de Sao Paulo, así como la edición de varios recetarios tanto en formato digital como en vídeo, en los que aficionados a la cocina brasileños, como el periodista Bruno Wais o un estudiante, Itic Tinaman, elaboran recetas como una escalibada o un bocadillo con Aceites de Oliva de España.

{jathumbnail off}