El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes ha aprobado, mediante Real Decreto, la norma de calidad para el café tostado y los extractos del café, que actualiza y simplifica la normativa vigente de calidad para estos productos, de acuerdo con los nuevos aspectos técnicos. Así, esta nueva normativa actualiza las definiciones de “café” y “descafeinado”, […]

El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes ha aprobado, mediante Real Decreto, la norma de calidad para el café tostado y los extractos del café, que actualiza y simplifica la normativa vigente de calidad para estos productos, de acuerdo con los nuevos aspectos técnicos.

Así, esta nueva normativa actualiza las definiciones de “café” y “descafeinado”, y detalla las definiciones, características y composición que deben tener los distintos tipos de café: “café de tueste natural”, “café torrefacto”, “café soluble”, entre otros.

Asimismo, esta norma aclara algunos aspectos sobre la composición de las materias primas, el etiquetado y denominación de venta del producto.

{jathumbnail off}