El portavoz del Gobierno regional madrileño, Salvador Victoria, declaró ayer, tras una reunión mantenida con representantes de la hostelería que “la Comunidad de Madrid extremará el rigor y el cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en los eventos que se celebrarán durante las fiestas de Navidad”. En ese encuentro, el consejero […]

El portavoz del Gobierno regional madrileño, Salvador Victoria, declaró ayer, tras una reunión mantenida con representantes de la hostelería que “la Comunidad de Madrid extremará el rigor y el cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en los eventos que se celebrarán durante las fiestas de Navidad”.

En ese encuentro, el consejero trasladó a los representantes de las entidades asistentes -Noche Madrid, La Viña, AEGAL, La Noche en Vivo, Triball, Asociación de Hosteleros de Malasaña y la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración- la colaboración del Gobierno regional para que los eventos navideños de este año se celebren con la mayor normalidad, extremando siempre el rigor y cumplimiento de la Ley.

Las competencias, en manos de los Ayuntamientos

Según Victoria, la Ley establece que los Ayuntamientos son los competentes para dar los servicios, otorgar las licencias y poner las condiciones de la actividad y el horario de funcionamiento por lo que “entendemos que las ampliaciones de horario en estas festividades también las deberían controlar las Administraciones locales, que son quienes mejor conocen el impacto que estas actividades tienen en el entorno y en los vecinos, por lo que estudiaremos su mejor encaje en el marco normativo vigente”.

“No se tramitará ninguna solicitud que no cumpla los requisitos”

“Vamos a trabajar conjuntamente con los organismos y entidades responsables para asegurar que no se vulnere la ley y que se revise el cumplimiento de los requisitos y previsiones legales”, señaló Victoria. Estas Navidades no se tramitará ninguna solicitud que no cumpla los requisitos ni se autorizará ninguna ampliación de horario sin previo informe favorable de los Ayuntamientos.

“No podemos estigmatizar las fiestas y conciertos, por ello la Comunidad de Madrid exigirá que se cumpla escrupulosamente la Ley de Espectáculos, ya que se trata de una norma que establece estrictos requisitos de aforo, menores, objetos peligrosos, seguridad y control de accesos”, apuntó Victoria.

{jathumbnail off}