Con el calor apetece tomar comidas más ligeras, frescas y saludables. La pasta italiana es uno de los platos fundamentales de la dieta mediterránea y de los más habituales en las mesas de muchas familias en todo el mundo y que, además, puede dar lugar a algunos de los platos más frescos del verano.
La pasta es uno de los alimentos más sanos y completos. Es una de las principales fuentes de carbohidratos y contiene un alto porcentaje de vitaminas, fibra, minerales y oligolementos. Además, aporta pocas grasas y calorías, y resulta muy fácil de combinar con múltiples productos.
Pero, además, su gran versatilidad y propiedades nutricionales hacen que muchas elaboraciones preparadas a partir de pasta se conviertan en recetas perfectas para tomar estos días veraniegos, combinándola con productos frescos, verduras y hortalizas de temporada.
En definitiva, recetas ligeras, sanas y frescas que combinan auténtica pasta italiana con productos frescos, verduras y hortalizas de temporada, para seguir disfrutando de todas sus cualidades en esta época del año. Como, por ejemplo, esta Ensalada de fusilli con verduras y mortadela, una receta ofrecida por Barilla.
Ensalada de fusilli con verduras y mortadela
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 350 gr de Fusilli Barilla
- 200 gr de mortadela
- 2 calabacines
- 4 zanahorias
- 100 gr de tomates cherry
- 100 gr de guisantes
- 100 gr de queso
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de plantas aromáticas
PREPARACIÓN
Poner a hervir una olla grande de agua. Una vez hirviendo, agregar sal (aproximadamente 7 gramos por litro) y cocinar los Fusilli durante el tiempo indicado en el paquete.
Mientras la pasta se está cocinando, cortar las zanahorias y los calabacines en pequeñas tiras. Cocinarlos en otra olla de agua hirviendo, junto con los guisantes.
Cortar los tomates cherry en cuartos y reservar.
Una vez que las verduras estén cocidas, escurrirlas y empaparlas en agua helada.
Cortar la mortadela y el queso en dados pequeños.
Escurrir cuidadosamente los Fusilli. Echar un poco de aceite de oliva virgen extra, y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, mezclar con las zanahorias, calabacines y guisantes. Añadir la mortadela, los cubos de queso, los tomates cherry y algunas plantas aromáticas.
Sazonar al gusto y servir a temperatura ambiente.





