Una escapada a Irlanda es siempre apetecible, en cualquier época del año, gracias a su infinidad de tonos verdes, su vasto patrimonio y su propuesta gastronómica, que en este próximo mes de septiembre se presenta en forma de dos sabrosísimos festivales: A Taste of West Cork y el Galway Oyster Festival.

A Taste of West Cork. Del 7 al 16 de septiembre este festival inundará de sabor más de cuarenta ciudades y pueblecitos del oeste de Cork, en la Ruta Costera del Atlántico. El festival reúne una mezcla única de mercadillos de alimentación, demostraciones de cocina, cenas, almuerzos y banquetes con chefs invitados, degustaciones de alimentos, charlas, exposiciones, eventos infantiles y mucho más.

Además, este año el festival ha crecido y es mayor que nunca, con una propuesta de más de 250 eventos que tendrán lugar en cuarenta y una ciudades y pueblos y ocho islas.

Galway Oyster Festival. Como cada año, en el último fin de semana de septiembre —en esta ocasión del 28 al 30 de septiembre—, la ciudad de Galway celebra el Festival Internacional de Oyster & Seafood de Galway, el festival irlandés más reconocido internacionalmente después del Día de San Patricio y el Festival Oyster —festival de ostras— más antiguo del mundo.

A lo largo de esta cita anual de comida irlandesa habrá muchos y muy tentadores eventos para que todos disfruten: rutas de mariscos, campeonatos de apertura de ostras (incluyendo los Oyster ‘Olympics’ o World Oyster Opening Championship, charlas gastronómicas y eventos de degustación en algunos de los mejores restaurantes de Galway, The Festival Marquee, un evento de gala estilo Mardi Gras junto con actividades familiares, música en vivo , demostraciones de cocina, y muchos más eventos que la organización tiene ya previstos.

Establecido desde 1954, el Festival Internacional de Ostras y Mariscos de Galway ha recibido a más de medio millón de visitantes, que han consumido más de tres millones de ostras acompañadas de champán y cerveza negra mientras escuchaban a algunos de los mejores músicos de Irlanda. En total, sesenta y cuatro ediciones que vienen a confirmar por qué Galway ha sido reconocida como Región Europea de la Gastronomía 2018.

Resumen
Título
Septiembre muy sabroso en Irlanda
Descripción
Irlanda es siempre apetecible gracias a su infinidad de tonos verdes, su vasto patrimonio y su propuesta gastronómica, que en este próximo mes de septiembre se presenta en forma de dos sabrosísimos festivales
Autor